Transcripción DGEGP INFORMA N° 1682

Estimadas Autoridades:

Entre el 29 de mayo y el 7 de julio del corriente se llevarán a cabo las mesas de trabajo “Dialogando por una Educación Inclusiva” sobre la Resolución N° 311/16 “Promoción, acreditación, certificación y titulación de estudiantes con discapacidad” del Consejo Federal de Educación.

Es importante, que cada institución, pueda trabajar sobre esta Resolución, intercambiando opiniones, inquietudes y material de sugerencia. Los invitamos a enviar los aportes de los distintos niveles de su Comunidad Educativa, antes del 30 de julio del corriente, para que pueda ser sumado al trabajo de dichas mesas.

Les adjuntamos información ampliada material-31120180605151914 y el protocolo de trabajo. También en los siguientes archivos:  bibliografía 1; bibliografía 2; bibliografía 3 bibliografía 4 bibliografía 5 pueden obtener Documentos de lectura sobre la Resolución 311/16.

Los cuatro ejes de de análisis de estas mesas de trabajo son:

1· Concepto de inclusión y cultura inclusiva;

2· Construcción de las condiciones para asegurar trayectorias educativas;

3· Posibles barreras y accesibilidad;

4· Currıculum, Proyecto Pedagógico Individual (PPI) y certificación.

a- En esta oportunidad, les acercamos las preguntas del Eje 1

b- Las Autoridades podrán destinar los espacios/modalidades que crean convenientes para cada Nivel (InicialPrimario-Secundario-Especial), para ir generando los encuentros de la elaboración de los aportes.

c- El informe final ( que incluirá la totalidad de las respuestas de los cuatro ejes), deberá ser enviado antes del 30 de Julio del corriente, a las siguientes direcciones de correo: NIVEL INICIAL: coordinacionnivelinicialdgegp@gmail.com NIVEL PRIMARIO: sup_primaria_dgegp@bue.edu.ar NIVEL SECUNDARIO: nivelmediocoordinacion@gmail.com EDUCACION ESPECIAL: alicia.esmoris@bue.edu.ar

Les pedimos que, en el ASUNTO del correo, escriba:  A-(la característica del Instituto). Aportes Resol 311/16.

d- Las respuestas para cada Eje no deberán extenderse en más de una carilla. No se pretenden desarrollos teóricos -contenidos ya en la normativa y en el material de lectura enviado-, sino respuestas que sean representativas del pensamiento colectivo concreto, respaldado en la experiencia institucional o en la posible implementación de la Resolución.

Muchas gracias, Lic. Beatriz Jáuregui – Directora General – DGEGP

Categorías: Capital Federal