1 – ARANCELES MÁXIMOS VIGENTES AL 01/09/18:

A los efectos de facilitar a nuestros afiliados el control de sus aranceles en relación con los máximos vigentes por Resol. 1686/17 (con la actualización autorizada por Comunicación 145 de DIEGEP del 15/6/18) informamos los montos vigentes por categoría, sobre los que deberá analizarse la aplicación de la Com. 220 (Inf. Adeepra B 069/18) Resol. 2381/18 en cada caso.

De ninguna manera corresponde presentar un NUEVO F1 en la Jefatura de Región si ya hubiera sido presentado en la fecha correspondiente.

2 – MATERIAL DIDÁCTICO:

En los próximos días la DIEGEP emitirá un aclaratorio con los errores detectados por ellos mismos en la liquidación de este concepto.

3 – JORNADAS INSTITUCIONALES:

La Plata, 23 de agosto de 2018

Estimados: Inspectores Jefe Regional, Inspectores Jefe Distrital, e Inspectores areales de cada región educativa. Directores y equipos docentes de los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del Programa Nacional de Formación Situada, el próximo miércoles 29 de agosto se realizará la cuarta Jornada Institucional de Capacitación Docente con suspensión de clases en todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires. Desde la Dirección General de Cultura y Educación alentamos activamente dichas instancias de formación continua con base en la escuela donde maestros, profesores y directivos tienen la oportunidad de trabajar colectivamente el Proyecto Institucional y las prácticas más propicias, para enriquecer los aprendizajes y contribuir al desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes.

En esta oportunidad ponemos a disposición el material referido a Clima Escolar, tema definido previamente para abordar en esta fecha. Sin embargo, para esta Jornada proponemos que cada institución seleccione para trabajar el/las áreas que considere prioritarias reforzar. Dicha selección podrá realizarse en base a los contenidos de las dos Jornadas previas desarrolladas (Prácticas del Lenguaje y Matemática), los nuevos contenidos de Clima Escolar, o bien, si es una escuela que está dentro de los programas Escuelas Promotoras o Red de Escuelas de Aprendizaje, trabajar en base a las sugerencias y propuestas de estos programas.

El material de las Jornadas Institucionales ya desarrolladas continúa disponible en la web institucional de la Dirección de Formación Continua http://abc.gob.ar/formacion_continua/ en el apartado PNFP; allí también podrán encontrar el nuevo contenido de Clima Escolar y los contenidos específicos de los programas Escuelas Promotoras y Red de Escuelas de Aprendizaje.

¡Les deseamos una excelente Jornada Institucional enfocada en la Mejora Escolar y el aprendizaje de los estudiantes!

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN