Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2018

Ministerio de Salud – CABA – Programa de Salud Escolar MSCABA

Estimados Directores,

En el mes de octubre, comienza la Campaña Nacional de Vacunación de sarampión y rubeola a niños de 1 a 4 años, inclusive, con el objeto de consolidar su eliminación, sin importar su estado de vacunación anterior, con una dosis extra.

Contamos con el Programa de Salud Escolar, para tal fin, en colaboración con los Servicios de Promoción de los Hospitales, y con el asesoramiento del Programa de Inmunizaciones de CABA, en la evaluación y seguimiento. Actualmente, hay casos que, si bien no se sabe su origen, nos indican que hay circulación, por lo cual debemos hacer énfasis en la vacunación de los probables susceptibles, para poder proteger a aquellos que no pueden vacunarse (por ej. los inmunosuprimidos, etc.)

En nuestro país, las coberturas son sub-óptimas. Es por ello, que debe ser una prioridad vacunar, para evitar la circulación del virus.

Desde el Programa de Salud Escolar saldremos a vacunar a las escuelas con móviles y enfermeros, ya que entendemos que la vacunación, en el ámbito escolar, optimiza la llegada a más niños, facilita la tarea a los padres y, fundamentalmente, evita el contacto de niños sanos con niños enfermos en el Hospital.

Se envía aquí la Resolución Ministerial N° RESOL-2017-2334-APN-MS, de fecha 4 de diciembre de 2017, aprobando la CAMPAÑA NACIONAL DE SEGUIMIENTO DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA EN NIÑOS DE UNO (1) A CUATRO (4) AÑOS”.

Sin otro particular y a la espera que este concepto sea difundido en toda su comunidad educativa Quedamos a su disposición ante cualquier duda.

Saludos atte.
Dra. Susana Vacirca – Jefa del Departamento de Salud Escolar – Prevención y Control de la Salud

Lic. Beatriz Jáuregui – Directora General – Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar