DGEGP INFORMA N° 1771

En esta oportunidad enviamos Carta firmada por la Directora General – Planificación Operativa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Florencia Flax Marco, informando sobre la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión y rubéola en niños y niñas de 1 a 4 años.

De mi mayor consideración:

Entre los meses de octubre y noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión y rubéola en niños y niñas de 1 a 4 años. La mencionada campaña ha sido dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación (Resoluciones Ministeriales Nacionales 2334-E/2017 y 1432/18) y refrendada por la Resolución del Ministerio de Salud de la Ciudad (RESOL-2018-1696-MSGC)

El objetivo de la mencionada campaña es consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, SRC en Argentina, por lo que se espera vacunar a más del 95% de los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días inclusive, con una DOSIS EXTRA de vacuna Triple Viral (componente sarampión-rubéola y parotiditis) e independientemente del antecedente de tener el Calendario de Vacunación completo o haber padecido la enfermedad.

En esta Campaña se realizará la vacunación en todos los servicios de vacunación públicos de la ciudad, efectores adheridos y algunos efectores privados. También se realizarán acciones de vacunación extra-muro a través de equipos de vacunadores que concurrirán a las instituciones del nivel inicial del Gobierno de la Ciudad y privados para suministrar a los niños la vacuna Triple Viral.

Para mayores aclaraciones o consultas contactarse con inmunizaciones@buenosaires.gob.ar

Sin otro particular saluda atte.
María Florencia Flax Marco
D.G. PLANIFICACIÓN OPERATIVA (SSPLSAN)
MINISTERIO DE SALUD
Lic. Beatriz Jáuregui
Directora General Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *