Buenos Aires, Martes 19 de febrero de 2019

De mi mayor consideración:

A fin de dar cumplimiento a la Ley Nº 3.704 de Alimentación Saludable, reglamentada por Resolución 1741/MEGC/13, las escuelas que dependen de la DGEGP, deben realizar la homologación de los menús, según el decreto 01/13.
Artículo 7º: Homologación de menús en instituciones educativas de gestión privada, siguiendo el procedimiento detallado en la página web del GCBA: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/alimentacion-saludable/escuelas-privadas

Según la Ley 3.704, las escuelas privadas que brinden servicios alimentarios deberán cumplir con las Pautas de Alimentación Saludable (PAS), teniendo en cuenta el aporte nutricional y la seguridad sanitaria al elaborar los menús escolares.

PROCESO ADMINISTRATIVO – DDJJ

Todas las escuelas deberán ingresar a la plataforma y seleccionar una de las tres opciones (A, B, C). Para realizar la homologación de los menús, se encuentra habilitado el sistema para la carga de la “Declaración Jurada de Homologación de Menús”. La misma se realiza a través del SINIGEP: www.buenosaires.gob.ar/sinigep

Se ingresa con el usuario pedagógico de la institución (por ejemplo A-999P sin espacios) y la contraseña de acceso. La carga de esta Declaración Jurada (DDJJ) debe ser realizada por todas las escuelas de gestión privada, con y sin aporte gubernamental, brinden o no servicio de comedor.

El sistema genera un formulario que, impreso y firmado por el Representante Legal del establecimiento, deberá ser luego escaneado y subido a la plataforma del SINGEP, dando así por concluida la presentación.

Las instituciones que tengan algún inconveniente con la carga de la “Declaración Jurada de Homologación de Menús” deben comunicarse al mail: sinigep@bue.edu.ar La misma deberá ser realizada antes del 28/02 del corriente. La institución puede homologar su menú optando por alguna de las siguientes opciones:

OPCIÓN A:
Utilizar el mosaico correspondiente al Pliego de Bases y Condiciones vigente del Ministerio de Educación GCBA (PByC 2902/SIGAF/13). Deberá cargar en el sistema la declaración jurada por la opción A.

OPCIÓN B:
Diseñar un mosaico realizado por un/a Lic. en Nutrición con título habilitante, avalado con matrícula, adjuntando el certificado de ética profesional, adecuándose a las Pautas de Alimentación Saludable (PAS).
Deberá cargar en el sistema el mosaico diseñado y el formulario de especificaciones correspondiente al menú homologado para cada grupo etario.
A su vez, las escuelas que opten por la opción B deberán tener disponible en el establecimiento la siguiente información: Fórmula desarrollada de los menús, que responda a la homologación

Menú adaptado a patologías de aquellos alumnos que presenten certificado médico. El mismo deberá cumplir con las PAS adaptadas según la patología.

OPCIÓN C:
Declarar que no brinda ningún tipo de servicio de comedor en su escuela. El menú homologado por la DGSE se deberá exhibir en la escuela.

De mi mayor consideración:
AGUSTÍN CORBACHO
D.G. DE SERVICIO A LAS ESCUELAS (SSGEFYAR)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar