La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha autorizado un incremento de aranceles a partir del 1º de noviembre de 2019 para todos los niveles educativos y categorías de aporte estatal, adjuntando a la presente como Anexo I el listado de los correspondientes topes arancelarios.

Se establecen las siguientes pautas a cumplir por parte de los institutos educativos:

  •  Las escuelas deberán informar a las familias en las carteleras respectivas la disposición que fija los valores tope correspondientes a cada nivel por lo que resta del ciclo lectivo año 2019
  • Deberá remitirse la respectiva comunicación a los padres informando las cuotas totales que surgen luego de la aplicación de los topes arancelarios indicados en el Anexo que se acompaña.
  • Las escuelas deberán presentar ante la DGEGP la correspondiente declaración jurada de aranceles antes del día 6 de diciembre de 2019 detallando los valores a ser cobrados a partir del 1º de noviembre de 2019, acompañando la comunicación a los padres y adjuntando una recibo de aranceles del mes de noviembre por cada nivel educativo con que cuente.
  • Los establecimientos educativos podrán percibir la parte proporcional de la cuota de mantenimiento tomando en cuenta el incremento que se autoriza por la presente.

 

Categorías: Capital Federal