Informamos que la DIEGEP a través de la Comunicación Nº 184 ha autorizado un incremento en los aranceles de los institutos educativos privados con aporte estatal.

Tal como sucedió en la aplicación de la comunicación Nº 70 del corriente año, el aumento se plasmará en una suma fija pero relacionada con el nivel educativo y el porcentaje de aporte que cada establecimiento tenga.

El incremento tiene vigencia desde el 1º de noviembre y se aplicará por las cuotas restantes para finalizar el ciclo lectivo año 2019. NO ES RETRACTIVO A OCTUBRE/19.

Los montos serán los siguientes:

La forma de aplicación es muy sencilla. A la cuota curricular actual se le adicionará la suma fija que figura en el cuadro, según el nivel educativo y el porcentaje de aporte estatal. Obviamente surgirá una nueva cuota curricular. La misma servirá de base para calcular la cuota extracurricular (20% por cada unidad de enseñanza que se preste por módulo de 40 minutos. Calculada la nueva cuota curricular y extracurricular respectiva deben calcularse la cuota de mantenimiento y la cuota de equipamiento mediante la siguiente fórmula: (cuota curricular + cuota extracurricular) / 10

Asimismo, de haberse generado un incremento en los otros conceptos (seguro de accidentes, atención médica, etc.), podrán incrementarse también estos valores.

Aconsejamos que los aumentos se apliquen en su totalidad.- Si algún colegio viera necesario percibir una cuota inferior a la teórica por cuestiones comerciales, deberá llegar a aquel valor generando una bonificación, lo cual permitiría más adelante reducir la misma para ver incrementado el ingreso neto.

Próximamente les proporcionaremos los elementos necesarios para calcular la cuota del año próximo.