Informamos que la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión de Aranceles han llegado a un consenso respecto de los aumentos en los topes arancelarios para el próximo año. – Se ha dictado la Disposición Nº DI-2019-390 GCBA.DGEGP la cual establece lo siguiente:

  1. Se ha autorizado un incremento del 20.00% sobre los aranceles vigentes al 1º de noviembre de 2019, teniendo vigencia a partir de la primera cuota correspondiente al período lectivo año 2020. Las tablas de topes arancelarios son los indicados en el archivo adjunto identificado como Anexo I.
  2. Del aumento otorgado, el 8% (ocho por ciento) corresponde al ajuste final de los aranceles del año 2019 (más allá que se cobrará en la primera cuota del año 2020). Se ha autorizado además un incremento preventivo del 12.00% (doce por ciento) en los aranceles vigentes a partir de la primera cuota del año 2020 a cuenta de las paritarias de dicho año.
  3. Los institutos educativos deberán remitir nota a los padres donde establezcan el aumento que llevarán a cabo en el mes de marzo del año 2020 o primera cuota de dicho año si la primera cuota se percibiera antes. – Deberán utilizar el modelo que oportunamente se remitió y que también será utilizado para adjuntar como documentación ante la Secretaría de Comercio.
  4. Aquellos institutos que deseen percibir la cuota de equipamiento (Decreto Nº 2542/91 art. 9º) para el año 2019, deberán hacerlo dividiendo la misma en no menos de nueve alícuotas.
  5. Los institutos educativos deberán colocar copia de la disposición de la DGEGP en la cartelera de la institución educativa para conocimiento de los padres.
  6. Los institutos educativos deberán presentar ante la DGEGP hasta el día 6 de diciembre de 2019 la declaración jurada de los aranceles que percibirán a partir del año 2020, acompañando asimismo copia de la nota a los padres indicada en el punto 3) y una copia del último arancel percibido en el año 2019 (noviembre o diciembre según corresponda). Obviamente deberán informar asimismo las cuotas a cobrar por el año 2020 utilizando el sistema informático respectivo.
  7. Recordar que en esa misma fecha deberán informar las cuotas vigentes al mes de noviembre de 2019, según información remitida con anterioridad.
  8. Habrá que presentar una declaración jurada de aranceles en el sistema informático de la DGEGP pero por ahora se desconoce el procedimiento que será informado en breve plazo. –
  9. Con esta disposición ha quedado expedita la vía para poder elaborar la nota a los padres y poder efectuar las presentaciones ante el Ministerio de la Producción y Trabajo (Secretaría de Comercio Interior).
  10. Aconsejamos que las instituciones educativas declaren las cuotas del año 2020 hasta el límite máximo autorizado y luego si existieren razones comerciales para disminuir el valor final, apliquen bonificaciones. Esta solicitud está fundamentada ante la posibilidad de un futuro congelamiento de precios.

AUMENTO DE LOS TOPES ARANCELARIOS EDUCATIVOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – AÑO 2020 PARA COLEGIOS CON APORTE ESTATAL

El cuadro tiene vigencia a partir del 01 de MARZO de 2020

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar