El 23 de Diciembre de 2019, las asociaciones que representan a los institutos educativos privados de todo el País, han llegado a un acuerdo con el SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE LA MINORIDAD Y EDUCACIÓN (SOEME) dentro del marco del CCT Nº 318/99 firmando dos Actas Acuerdo con las siguientes pautas:

PRIMERO: VIGENCIA Y ALCANCE: El presente acuerdo abarca los salarios del año 2019 y hasta el mes de febrero de 2020 inclusive y resulta aplicable a todo el personal alcanzado por el ámbito personal y territorial de aplicación del CCT N° 318/99.

SEGUNDO: SALARIOS: Las partes acuerdan otorgar un incremento salarial del 20%, para todo el ciclo en cuestión, conforme a un 5% conforme a los meses que se detallan en los siguientes cuadros:

ACLARACIONES:

a) Aquellos empleadores que hayan otorgado aumentos voluntarios unilateralmente, podrán absorber los mismos hasta su concurrencia, pudiendo tomar las sumas dadas en más para compensar cualquier diferencia habida durante todo el período contemplado en estos acuerdos. Las diferencias salariales que se generen para los casos de aumentos otorgados inferiores a los aquí establecidos, deberán ser canceladas en hasta una cuota junto con el salario del mes de enero 2020, bajo el concepto “adecuación pauta salarial 2019”. Teniendo en cuenta la particular situación de las negociaciones salariales por el ciclo en cuestión, estas diferencias no generan intereses. Se establece que el presente comprende todo incremento de carácter general o particular, que por cualquier circunstancia pudiera otorgarse hasta el mes de febrero 2020.

b) Recordamos que, en virtud de los incrementos detallados en los cuadros y de no haberse aplicado, una vez realizado también hay que corregir el correspondiente aguinaldo.

APORTE SOLIDARIO: Se acuerda un aporte solidario a cargo de los trabajadores no afiliados al SOEME del 1% sobre la totalidad de las remuneraciones correspondientes al mes de enero de 2020 y a favor de dicha organización gremial.

NOTA: Cabe aclarar que si bien dicho aumento aún no ha sido homologado el mismo será presentado ante el Ministerio de Trabajo. Se adjunta copia en el siguiente link:

Puede descargar el Acta Acuerdo SOEME haciendo click aquí.

Categorías: Nación