El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la comunicación A6876, aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), que deberá ser ofrecida por todas las entidades bancarias a partir del 1° de febrero de 2020.

Este es un producto financiero que todos los bancos estarán obligados a ofrecer a toda persona mayor de edad que no tenga otra cuenta bancaria en el sistema, sin más requisito que la presentación de su DNI.

La Cuenta Gratuita Universal había sido lanzada en 2010, llegaron a abrirse alrededor de 150.000 cuentas. Dejó de estar en circulación a comienzos de 2016, cuando el Central dispuso que no podían tener costo de apertura ni mantenimiento ninguna de las 46 millones de cajas de ahorro abiertas en el país, así como también debían ser gratis las tarjetas de débito vinculadas a ellas.

La gran diferencia que trae al sistema financiero el relanzamiento es que los bancos estarán obligados a abrir esta clase de cuentas a cualquiera que lo solicite sin pedirle ninguna clase de requisitos, ni de nivel de ingresos ni de cualquier otra clase.

Categorías: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar