INFORME PERIÓDICO Nº 25 – PRESENTACIONES CICLO LECTIVO 2020 A las instituciones educativas de todos los niveles: Les recordamos las presentaciones y documentación obligatoria importante en cumplimiento del régimen de escuelas seguras:

 Plan de Autoprotección Ley 5920:
Se debe presentar ante Defensa Civil vía TAD. https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ley-ndeg-5920-sistema-de-autoproteccion Será requerido en las inspecciones por DGFYC. Es motivo de Acta de Comprobación no poseer Plan de Autoprotección y puede ser motivo de clausura ante la reiteración.

 Plan de Mitigación de Riesgos (s/Disposición 3/UERESGP/ 2019):
Se presenta en SINIGEP una única vez o conforme haya modificaciones en el mismo. DDJJ Anexo D de la Plataforma de Escuelas Seguras (s/ Disposición 10/UERESGP/2019). Se presenta en SINIGEP. En caso de haberse aprobado el Anexo D con anterioridad a esta Disposición, será éste válido siempre que se mantengan los compromisos acordados.

DDJJ de Obras y Mejoras Se presenta todos los años en SINIGE declarando las obras realizadas en el año calendario. Aún está abierto el correspondiente a 2019 y a partir de abril se abrirá el correspondiente a 2020, donde podrán declarar las obras realizadas en el receso de verano.

 Fechas de simulacros:
Se informan las fechas de los simulacros que se realizarán durante el año. Se informan los declarados en Defensa Civil y los complementarios no incluidos en el Plan de Autoprotección Ley 5920

 Controles de Gas y Electricidad (s/ Disposición 3/UERESGP/ 2016):
Deben realizarse los controles anuales. No se presenta en Escuelas Seguras, pero se debe contar con el certificado en el establecimiento para exhibirlo ante la inspección de DGFYC. Les recordamos que en la página de SINIGEP- usuario Escuelas Seguras- se encuentran volcados todos los Boletines Informativos de Escuelas Seguras (en Nuevos Mensajes – parte inferior izquierda de la página), así como también la Normativa actualizada (en Documentos- parte inferior derecha). El nombre del USUARIO de ESCUELAS SEGURAS es la característica seguida de la letra X.

Por ejemplo:

  • A-1X (para las escuelas incorporadas),
  • ET1X (las escuelas en trámite de incorporación o en trámite de Registro),
  • 1X (para el caso de las Instituciones Educativas Asistenciales con número de registro).

Como siempre también, estamos abiertos para cualquier tipo de consultas en nuestros correos:
escuelasseguras@buenosaires.gob.ar;
ccapon@buenosaires.gob.ar
jlitwak@buenosaires.gob.ar

Atentamente,
Carlos Capón – COORDINADOR EJECUTIVO
UNIDAD EJECUTORA-ESCUELAS SEGURAS

Categorías: Capital Federal