Por Decisión Administrativa de Jefatura de Gabinete Nº 663/2020 se aprueban las consideraciones del acta Nº 5 del Comité de Evaluación y Monitoreo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Por primera vez, en dicha acta, se plantea como punto especial la “Situación de la Educación de Gestión Privada y Jardines Maternales – Programa específico”.
En dicho punto se indica que ante el pedido presentado por el Ministerio de Educación relacionado con la situación de la educación de gestión privada se hace necesario, por el momento, diferir el tratamiento de la cuestión hasta tanto se produzcan estas dos situaciones:

  • Un análisis más profundo del sector atento su heterogeneidad y diferencias con el resto de las actividades, lo cual implica la necesidad de un marco específico para el mismo.
  • Se solicita una serie de informes estadísticos al Ministerio de Educación y a las jurisdicciones sobre las actividades de los establecimientos dedicados al nivel inicial, primario, secundario y nivel superior (terciarios y universidades).

Es importante hacer notar que por aplicación del acta Nº 1 y 2 del citado comité, todos los casos de aplicación de ATP para cada uno de los sectores, necesita en forma indispensable que los mismos sean tratados por el aludido comité, sin excepciones.

Ello permitiría deducir que este es el primer paso para el tratamiento de un programa específico destinado al sector educativo.

Este pedido del Ministerio de Educación es la respuesta a la solicitud conjunta de las asociaciones más importantes a nivel nacional, llevada a cabo el día 23/4/2020.

Respecto de los jardines maternales no incorporados a la enseñanza oficial, así como aquellas actividades educativas no obligatorias, las disposiciones del comité son que se siga adelante con la aplicación del ATP en la forma convencional.



Categorías: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar