Estimados Equipo directivos:

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio la presentación de las Síntesis de Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI) se realizará de manera virtual. Deberán ser enviadas a los correos electrónicos del o de la supervisor/a pedagógico/a.

Es importante tener en cuenta que solo se elevan a esta Dirección General las síntesis de los PPI de los alumnos que tengan adecuaciones curriculares (no las metodológicas).


Para la formalización y entrega de PPI ante la DGEGP se realiza según la normativa vigente: Resolución N° 4513/2017.

No es necesario, en esta ocasión, que cuente con las firmas de los distintos actores quienes deberán ser notificados fehacientemente del PPI por alguna vía formal.


Sabemos que habrá casos de alumnos que no estarán en condiciones de realizar, en este momento, una síntesis del PPI. En esos casos, la presentación quedará pendiente, descontando que se está realizando con esos niños y niñas un trabajo adaptado a sus posibilidades de aprendizaje.

Desde ya agradecemos el trabajo que realizan cada uno/a de ustedes en pos de sostener los trayectos educativos de los/as alumnos/as, y sepan que nos encontramos a disposición ante consultas que puedan surgir.


Pueden descargar aquí la Síntesis de Proyecto Pedagógico Individual Nivel Inicial, (Resolución Nº 311/CFE/16).

Un cálido saludo,
Equipo de Supervisión Pedagógica de Nivel Inicial
Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal