A LOS PROPIETARIOS, REPRESENTANTES LEGALES, APODERADOS

Adjuntamos la Disposición Nº 59 por la que se aprueba, a partir del mes de julio próximo, la implementación del sistema digital de transferencia del aporte gubernamental(SIDITAG)junto al ANEXO de lineamientos correspondientes.

Destacamos la importancia de mantener actualizada la carga de la información al momento que se producen las novedades y movimientos, lo que impactará favorablemente en las liquidación posterior del aporte gubernamental, como expresa el ANEXO:

“… deberán cargar obligatoriamente todas aquellas altas, bajas y modificaciones que impacten sobre la situación de revista de los docentes aportados, con el objeto de considerarlas en la liquidación del aporte gubernamental del período correspondiente… La carga de la información
mencionada deberá realizarse mensualmente, antes de la fecha tope que establezca para cada período la Dirección General de Educación de Gestión Privada…”.

DIGEGP INFORMA 2117

Por medio de la Disposición N° 59-DGEGP-2020 (descargar aquí) y Anexo (descargar aquí) se aprueba la implementación del Sistema Digital de Transferencia del Aporte Gubernamental (SIDITAG).

Esta nueva plataforma web, que tendrá como objetivo a través de tecnologías aplicadas la liquidación del aporte gubernamental que perciben las Instituciones Educativas de Gestión Privada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló con el fin de modernizar y agilizar la liquidación mensual de dicho aporte.

Los Institutos Privados Incorporados a la Enseñanza Oficial, que perciban aporte gubernamental por sus Plantas Orgánicas Funcionales debidamente aprobadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, deberán cargar obligatoriamente, en el Sistema Digital de Transferencia del
Aporte Gubernamental (SIDITAG), todas aquellas altas, bajas y modificaciones que impacten sobre la situación de revista de los docentes aportados, con el objeto de considerarlas en la liquidación del aporte gubernamental del período correspondiente.

La carga de la información mencionada deberá realizarse mensualmente, a partir del mes de Julio 2020, antes de la fecha tope que establezca para cada período la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

No obstante, lo expuesto precedentemente, en atención que se trata de una nueva herramienta de liquidación del aporte gubernamental, durante los próximos meses se liquidará en paralelo con los sistemas actualmente vigentes, hasta tanto podamos garantizar la confiabilidad e integridad del
nuevo sistema.

Para acceder a la plataforma SIDITAG deberán ingresar al siguiente enlace: http://siditag.buenosaires.gob.ar, con el usuario y contraseña asignado oportunamente.

Allí mismo encontrarán subidos los tutoriales para orientar la carga y uso de la plataforma, así como el manual de uso.

Para consultas podrán contactarse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

-Suplencias y licencias: organizacion_dgegp@bue.edu.ar (Supervisión de Organización Escolar)

-Altas, bajas y movimientos de POF: contable.dgegp@bue.edu.ar (Gerencia Operativa económica y financiera)

-Consultas técnicas sobre el funcionamiento de la plataforma, usuarios,
etc.: soporte.siditag@bue.edu.ar (equipo técnico SIDITAG Unidad Ministro)

-Agradecemos, desde ya, el acompañamiento a las innovaciones propuestas, que nos permitirán continuar avanzando en la agilización de los procedimientos.

Cordialmente
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar