Al cabo de la reunión mantenida por representantes de la Asociación con la Directora de Jubilaciones de la Dirección Gral. De Cultura y Educación, Araceli Mastellone y otros funcionarios del organismo, trasmitimos algunas informaciones para ser tenidas en cuentas por los responsables de los establecimientos y el personal docente:

 El Manual del Usuario que publicamos recientemente, recibido del IPS, es en realidad de utilidad para los docentes al momento de iniciar su trámite jubilatorio, no es obligación de los empleadores más que certificar digitalmente los servicios desempeñados por el docente en su establecimiento.

 Para ello, se debe elevar por medios digitales (SAP) lo que fue el formulario CEC 15, es decir la certificación de servicios, con o sin efecto previsional, según la solicitud y necesidad del solicitante. La misma se devolverá con firmas digitales de los funcionarios de la Dirección de Jubilaciones, y podrá imprimirse en el establecimiento, a través de Acrobat Reader. Todo el manejo de SAP es aconsejable se haga a través de Google
Chrome.

 No se inician más trámites de Jubilación Automática, con pago de anticipo jubilatorio, sino que la brevedad con que se otorgarán los códigos jubilatorios permitirá encarar el trámite definitivo de jubilación, ya sea por Cese o Cierre de Cómputos.

 Los CEC 15 que habían sido presentados hasta el 19-3-20 fueron remitidos resueltos a las respectivas Jefaturas. Los que se confeccionen con posterioridad a esa fecha sólo se admiten por elevación digital.

 Las fechas de alta y baja de docentes en cada servicio deben ser coincidentes con las que figuran en las respectivas mecanizadas. Ese es el criterio por el que se computan los servicios, independientemente de la fecha en libros de designaciones u otro estado administrativo.

 Los establecimientos que aún no hayan hecho el empadronamiento de apoderados ante IPS deben hacerlo a la brevedad.

 Cuando se reinicie la atención presencial, el Departamento de Jubilaciones de la DIEGEP atenderá en la Dirección Provincial de Jubilaciones de la DGCyE, calle 8 Nro.713, entre 46 y 47.