La Comisión de Aranceles de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) de la Ciudad de Buenos Aires, ha autorizado un aumento a partir del 1° de marzo de 2021 sobre los topes arancelarios hasta ahora vigentes. Se adjunta la tabla de topes arancelarios para que puedan calcular la cuota para el mes de marzo 2021.

El aumento otorgado corresponde a los costos del año 2020, previéndose la eventual revisión en el caso que dichos costos sufrieran una variación antes de la fecha de vigencia de estos topes.

En el caso que se cobre la cuota de mantenimiento (art. 9° decreto 2542/91) la misma será igual al siguiente cálculo: (cuota curricular + cuota extracurricular). La misma deberá cobrarse como mínimo prorrateada en 9 cuotas, aunque nuestro consejo es que se perciba en la cantidad de cuotas que la institución tenga.

En aquellos casos donde existan proyectos optativos o similares, sugerimos incrementar los mismos en los porcentajes definidos en la presente para los topes arancelarios.

Obviamente los módulos de enseñanza extracurricular también tendrán incremento puesto que equivalen al 20% de la cuota curricular por cada módulo de 40 minutos.

Todas las escuelas deberán presentar ante la DGEGP la correspondiente declaración jurada de aranceles antes del 15 de diciembre de 2020 detallando los valores a ser cobrados a partir del 1° de marzo de 2021, acompañando copia de la respectiva comunicación a los padres.

Al respecto hacemos notar que la nota a los padres, por aplicación del decreto 2417/93 deberá ser remitida hasta el día 30 de octubre de 2020 o por lo menos en nota con esa fecha, si se remitiera a posteriori.

Volvemos a adjuntar un nuevo modelo de nota a los padres para que sea utilizada para esa comunicación.

Nos parece muy importante informar que todo cálculo de cuotas según los nuevos valores de topes arancelarios deberá hacerse sobre cuotas completas, es decir sin tomar en consideración las bonificaciones que por la pandemia de Covid 19 se hubieran llevado a cabo durante el año. Asimismo, se incluirán los conceptos que, por no haberse brindado, fueron también descontados durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Descargar Bandas Arancelarias
Descargar Nota a Padres

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar