DGEGP Informa 2183

Les informamos que por Resolución N.° 2304-GCABA-MEDGC/2020 y su Anexo se aprobó el Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia II (API II), para las salas de 45 días a 3 años de Instituciones Educativas de Gestión Privada de nivel inicial incorporadas a la enseñanza oficial -que no pertenezcan a instituciones con otros niveles incorporados- e Instituciones Privadas de carácter Educativo Asistencial no incorporadas a la enseñanza oficial (RIEA); registradas y supervisadas por esta Dirección General de Educación de Gestión Privada y que no cuenten con aporte estatal.

Este programa consiste en el otorgamiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una asignación transitoria y excepcional a las instituciones educativas, que contribuya a solventar un
porcentaje de los aranceles mensuales correspondientes al ciclo 2020-2021 y matrícula 2021 que ya se encuentran bonificados o a bonificarse por parte de las mismas, de conformidad con lo establecido en la normativa mencionada. La asignación que brinda el Programa será otorgada de forma bimestral, sin renovación automática, y por un plazo máximo de 4 meses.

Mediante la Disposición N.° 149-DGEGP/2020, su Anexo I, Anexo II, Anexo III y Anexo IV se reglamenta y establece el procedimiento para la postulación y otorgamiento del beneficio previsto en el Programa API II.

La postulación deberá ser realizada por la institución educativa, cumpliendo estrictamente con la totalidad de los requerimientos y documentación solicitada, entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre de 2020. Deberá realizarse desde SINIGEP, accediendo con el usuario correspondiente al nivel educativo por el cual se solicita el beneficio y completando la Declaración Jurada del Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia II de forma íntegra, sin campos vacíos, debidamente suscripta por su Representante Legal o Apoderado/a Legal.

Ante cualquier duda o consulta vinculada a los diferentes aspectos del programa, podrán contactarse con el/la Supervisor/a a cargo de la institución educativa.

Cordialmente,
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal