INSTITUTOS EDUCATIVOS PRIVADOS INCORPORADOS CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES CON APORTE ESTATAL – NUEVOS TOPES ARANCELARIOS PARA MARZO 2021

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de informarles que habiéndose reunido la Comisión de Aranceles con la presencia del Sr. Jefe de Gabinete, Lic. Luis Bullrich y la Sra. Directora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Lic. Constanza Ortíz, y tomando en consideración los aumentos aplicados a los sueldos docentes curriculares a partir de noviembre y diciembre 2020 y febrero 2021, se ha decidido un incremento en los aranceles que se habían acordado mediante disposición
152/2020, adjuntándose a la presente los nuevos topes arancelarios.

Se establece que 6 (seis) puntos porcentuales del aumento autorizado en esta oportunidad se aplicarán al aumento que en virtud de los mayores costos que determine la paritaria docente año 2021, se determinen en los aranceles a posteriori de marzo 2021.

En el caso que se cobre la cuota de mantenimiento (art. 9° decreto 2542/91) la misma será igual al siguiente cálculo: (cuota curricular + cuota extracurricular). La misma deberá cobrarse como mínimo prorrateada en 9 cuotas, aunque nuestro consejo es que se perciba en la cantidad de cuotas que la institución cobre durante el año.
En aquellos casos donde existan proyectos optativos o similares, sugerimos incrementar los mismos en los porcentajes definidos en la presente para los topes arancelarios.

Obviamente los módulos de enseñanza extracurricular también tendrán incremento puesto que equivalen al 20% de la cuota curricular por cada módulo de 40 minutos.

Se hace notar que el presente aumento no podrá modificar el valor cobrado o a cobrarse de la reserva de vacante, la cual deberá calcularse sobre la cuota vigente al mes de marzo 2020.

Todas las escuelas deberán presentar ante la DGEGP la correspondiente declaración jurada de aranceles hasta el 15 de diciembre de 2020 detallando los valores a ser cobrados a partir del 1° de marzo de 2021, acompañando copia de la respectiva comunicación a los padres.
Al respecto deberán remitir una nueva nota a los padres, por aplicación del decreto 2417/93 con los nuevos topes arancelarios.
Ajuntamos un nuevo modelo de nota a los padres para que sea utilizada para esa comunicación.

→Bandas Arancelarias Marzo 2021
→Nota a los Padres

Saludamos a Uds. muy atentamente

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar