Nos dirigimos a Uds. con el objeto de informarles que al intentar completar el formulario on line que debe adjuntarse con la Declaración jurada de Aranceles (F1), en aquellos casos donde las cuotas totales del nivel sean distintas, en la medida que existan diferente cantidad de unidades de enseñanza (módulos extracurriculares), el sistema no permite una discriminación de distintas cuotas dentro de un mismo servicio educativo.

Ante esa circunstancia y habiendo efectuado una consulta a la DIEGEP nos fue comunicado que debía incorporarse al sistema on line la cuota más cara, es decir aquella que tiene la mayor cantidad de extracurriculares.

Recordamos que la cuota curricular no puede contener diferencias dentro de un mismo nivel, es decir que las diferencias no se pueden producir en este ítem del arancel.

Aquellos que tengan este problema pueden a continuación de la cuota total, hacer alguna mención en el rubro observaciones relacionado con este tema, informando allí la cantidad de unidades de enseñanza que tiene cada sala, grado o año, según el nivel.

Asimismo, y con relación a los institutos educativos sin aporte estatal, los mismos no deberán discriminar las cuotas bajo ninguna circunstancia, puesto que la DIEGEP no es la autoridad de contralor de sus aranceles.

Consecuentemente el total de la cuota, sin ninguna discriminación, deberá ser incorporada en el casillero de “cuota curricular”. Obviamente y ante distintas cuotas dentro de un mismo nivel educativo, deberán colocar la
mayor. Asimismo les informamos que el F1, para estos institutos, solo deberá ser completado, en el frente, con el total de la cuota de cada sala, grado o año del nivel que corresponda sin ninguna discriminación.

En el dorso deberán discriminar los horarios curriculares, pero no los extracurriculares.