Informamos a Uds. que por Resolución N°1103/2020 del Ministerio de trabajo se modifica la prohibición contenida en el Decreto N° 207/2020 y sus modificaciones y en consecuencia a partir del 1° de enero de 2021 los progenitores que gozaban de la exención de concurrencia a su trabajo por tener hijos menores en edad escolar, deberán volver a trabajar. Esta norma regirá hasta el comienzo del período lectivo año 2021, según las jurisdicciones donde trabaje cada uno y tomando en consideración el estado de la pandemia a aquellas fechas.

Esta eliminación sucede a partir de considerar que el receso escolar de verano, existía desde antes de la pandemia y consecuentemente no hay motivos para no concurrir al trabajo.

Asimismo, recordamos que por aplicación de la DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y obligatorio) en todo el país, tampoco rige la prohibición de los mayores de 60 años para concurrir a su trabajo.

En consecuencia, solo quedan vigentes las exenciones relativas a la existencia de enfermedades que pueden agravar un cuadro de Covid 19.

Categorías: Nación