DGEGP INFORMA N.° 2260:

Según lo informado en el DGEGP INFORMA N.° 2257, al realizar la presentación de la DJ del personal docente y no docente, los niveles Inicial,
Primario, Secundario, Primario de Adultos y Educación Especial tendrán automáticamente habilitada la carga de la DJ de Cursos y Docentes 2021.

La carga se podrá realizar hasta el 26 de abril a través de la página web del
SINIGEP: www.sinigep.info, ingresando con el usuario pedagógico de la institución (por ejemplo, A-999P sin espacios) y la contraseña de acceso.

Recomendamos descargar el Instructivo general o el Instructivo RIEA, según corresponda y leerlo detalladamente antes de comenzar el proceso de carga.

En caso de dudas deberán ponerse en contacto con el/la Supervisor/a a cargo de su establecimiento o con el Equipo de SINIGEP (sinigep@bue.edu.ar).

NOVEDADES 2021:
→ Se deberán cargar a los/as docentes suplentes en la DJ (que hasta ahora incluía sólo a los titulares). Deberán agregarlos primero en la pestaña “Docentes”. Al hacerlo, podrán visualizarlos en el listado de docentes de la institución. Desde ese listado podrán seleccionar a cada docente y asignarlo al Curso (Imagen 1), Cargo (Imagen 2) y/o Asignatura especial (Imagen 3) que corresponda, indicando la situación de revista.

¡IMPORTANTE! Se deberán declarar docentes activos al 31 de marzo, sin considerar situaciones anteriores o posteriores. Ante la duda: ¿si tuve un suplente del 1 al 10 de marzo, lo tengo que poner? La respuesta es NO. Solicitamos la foto tomada el 31 de marzo.

¡IMPORTANTE! Si bien los/as docentes que solicitaron Dispensa no están haciendo uso de una Licencia, en el contexto actual resulta fundamental conocer quién es el/la docente que efectivamente se encuentra frente al curso. En este sentido, se solicita registrar como Suplente al docente que esté reemplazando al docente Dispensado.

→ En la pestaña de Cargos se introdujo una mejora para el registro de los horarios de las autoridades pedagógicas, de modo que ya no será necesario adjuntar un archivo sino que se podrán ingresar directamente en el modal (pad negro).

→ Asimismo, se habilitó la carga directa de Horarios en la pestaña de Asignaturas/Asignaturas especiales. Al guardar la información sobre cada Asignatura, su carga horaria y docente a cargo, visualizará el Horario. Al hacer clic en “No se han definido horarios para esta asignatura” ingresará a un pad para cargar los módulos correspondientes a las horas cátedra previamente declaradas. Esta nueva forma de ingresar los horarios reemplaza al archivo con la Grilla que se solicitaba adjuntar anteriormente.

¡IMPORTANTE! Los horarios declarados deberán consignarse tal como se
implementarían en un escenario de plena presencialidad, a los fines de la
incompatibilidad horaria del docente. En síntesis, deben cargar el horario oficial y no las adaptaciones horarias que internamente hagan como consecuencia de la pandemia.

→ En la pestaña de Asignaturas/ Asignaturas Especiales, específicamente en el campo Asignatura/ Módulo Extraprog, se incorporó al menú la opción Módulos extraprogramáticos. Deberán ingresar los Módulos que fueron aprobados para dictar en cada sala/ grado/ año y sección/ división durante el Ciclo lectivo 2021, indicando quién es el/la docente/ idóneo a cargo y el horario en que se dicta cada Módulo.

→ Si en la pestaña Cursos solicitó EMA Económico deberá justificar dicha solicitud ingresando en la pestaña Presentación y haciendo clic en el lápiz que aparece al lado de Justificación.
→ Por último, la información solicitada en el Legajo Único de Estudiantes forma parte de la DJ de cursos y docentes y mantiene la modalidad de carga anterior. En el contexto actual es muy importante contar con esta información para poder identificar contactos cercanos de casos COVID.

Agradeciendo su colaboración, los saludo cordialmente.
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar