Recordamos a todos los establecimientos educativos, que el Instituto de Previsión Social de la Pcia de Bs As (IPS) a raíz de la pandemia COVID, había emitido un comunicado a los efectos que los establecimientos educativos pudieran hacer el depósito de los aportes y contribuciones con destino a este organismo, a través de una transferencia bancaria.

Hacemos notar en esta oportunidad que dicha modalidad de pago traía consigo la obligación del establecimiento, de remitir mediante email a transferencias_eep@ips.gba.gov.ar en forma inmediata posterior al pago, copia de la DDJJ SICEEP y la transferencia efectuada en formato .PDF, de tal
forma que el IPS pudiera efectuar la imputación del pago a cada nivel de DIEGEP correspondiente.

Trascribimos la parte pertinente del comunicado emitido oportunamente por el IPS:

El pago de las obligaciones mensuales de aportes y contribuciones, se realizará mediante transferencia bancaria, a la cuenta corriente del IPS Nº 20000001386

CBU 0140999801200000013861

CUIT 33-63317800-9

Una vez efectuado el pago, cada establecimiento deberá enviar escaneado el comprobante de la transferencia y la declaración jurada mensual SICEEP generada a través de una impresión digital, la que puede efectuarse desde el mismo SICEEP, con programas como BULLZIP PDF, PDF CREATOR, PRIMO PDF u otro de gestión de archivos PDF, con la finalidad de poder imputar la
información del pago a cada nivel educativo (no se enviar al citado mail, archivos en formato JPG, o fotos), que coincida con el depósito, al mail:
transferencias_eep@ips.gba.gov.ar

Hemos sido notificados por el IPS que el organismo tiene depósitos registrados, pero no individualizados, lo que implica que muchísimos establecimientos educativos figuran con deuda. Atento ello les solicitamos puedan verificar mes a mes si se ha cumplido con esta normativa y si no se hubiera cumplido hacerlo.