DGEGP INFORMA N.° 2328: Nos complace comunicarles que se encuentra abierta la inscripción al curso «SINIGEP: una herramienta de trabajo de los establecimientos de Gestión Privada».

El curso será dictado por profesionales del equipo SINIGEP y de la DGEGP, en el marco de la oferta de capacitación de Escuela de Maestros. Se realizará bajo la modalidad virtual y tendrá una duración de 7 encuentros semanales, a partir del 26 de agosto.
La propuesta de capacitación está dirigida exclusivamente a Secretarias/os o referentes de las instituciones educativas de gestión privada de todos los niveles y modalidades que utilizan SINIGEP para realizar trámites y consultar información.

El objetivo de la capacitación es profundizar el conocimiento de los distintos módulos y funcionalidades que contiene SINIGEP, poniendo el foco en la presentación de los trámites administrativos, como la Declaración Jurada de Cursos y Docentes. Es importante enfatizar que no se abordarán temas vinculados con rendiciones del aporte estatal ni con Escuelas Seguras. Para acreditar el curso será obligatorio participar de las videoconferencias de apertura y cierre, estudiar el material que se entregará semanalmente a través del Campus de Escuela de Maestros y resolver correctamente los ejercicios propuestos. Adicionalmente, se habilitará un simulador en el que los/as participantes deberán realizar actividades que emulan la presentación real de distintos trámites administrativo-pedagógicos.

La aprobación del curso implica el reconocimiento de 60 horas cátedra, acreditables como puntaje docente. Los interesados podrán inscribirse a través de SINIGEP, accediendo al siguiente enlace: https://sinigep.bue.edu.ar/eventos/5681 hasta el 13 de agosto, sin excepción. Los cupos son limitados.

¡Los esperamos!

Categorías: Capital Federal