Compartimos esta invitación del Ministerio de Educación de la Ciudad destinada a las escuelas de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y de las modalidades Especial y Adultos y Adolescentes a participar del «Reconocimiento Escuelas Verdes», distinción que otorga el Programa Escuelas Verdes del Ministerio “… a las escuelas que se comprometen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente Verde a partir de la autogestión en la incorporación de contenidos, prácticas, proyectos y estrategias pedagógicas que promuevan la educación ambiental …”.

Asimismo, informan que el período de postulación se extiende hasta el 15 de octubre para obtener el Reconocimiento de los lazos ambientales a los cuales la escuela, por nivel educativo, se postule.
Cada escuela decide qué recorrido hacer este año. Los caminos propuestos son los siguientes:

→ ESCUELAS NUEVAS
Primer camino: La escuela que decide iniciar el camino hacia una Escuela Verde, puede iniciar su recorrido postulando al Lazo Ambiental I y esto implica seguir los primeros 8 pasos que se contemplan a continuación.
Formulario de postulación Primer camino: Lazo I – https://forms.gle/XNVLGhnVHmQqE5Ac7
Segundo camino: La escuela puede optar por primera y única vez por postular al Lazo Ambiental I y al Lazo Ambiental II en el mismo ciclo lectivo. Eso implica completar ambos formularios.
Formularios de postulación Segundo camino: Lazo II – https://forms.gle/N4FHDVsyCyYhcHYX8

→ ESCUELAS YA RECONOCIDAS
Primer camino: Las escuelas ya reconocidas en 2020 o en años anteriores, deberán verificar su último lazo obtenido y podrán postular al lazo siguiente según corresponda. Si las postulaciones anteriores no fueron en años continuos, se puede realizar de todas formas.
Formularios de postulación:
Lazo I a Lazo II – https://forms.gle/U6Edyu9iG4uvHu3y5
Lazo II a Lazo III – https://forms.gle/sL97KjGBESK9FUdq5
Lazo III a Lazo IV – https://forms.gle/hBWncBuUuAgN5mDu5
Consagradas – https://forms.gle/ohUDQmdSShiFWvTB6
Segundo camino: Las escuelas ya reconocidas en 2019 o en años anteriores, deberán verificar su último lazo obtenido y podrán revalidar o RATIFICAR el mismo, si consideran que aún no quieren optar por el lazo siguiente. Esto se puede realizar en todos los lazos ambientales. En este caso la postulación del correspondiente año lectivo, se corresponde al último lazo obtenido y en cada paso se deberá presentar la documentación requerida y actualizada a lo que se esté realizando el corriente año.

→ FORMULARIOS DE POSTULACIÓN:
Ratificación Lazo I – https://forms.gle/BFKPDq9DvHZVDjbPA
Ratificación Lazo II – https://forms.gle/JFcYfV1S2P1CBePUA
Ratificación Lazo III – https://forms.gle/KYAVyYv6WWcvLQNn9
Ratificación Lazo IV – https://forms.gle/oXMboou4givthFam6
Para más información pueden consultar la página web del programa o escribir a escuelasverdes@macarenalandeirabuenosaires.gob.ar indicando en el asunto: «Reconocimiento Escuelas Verdes».

Referencia: Programa Escuelas Verdes -DGEGP INFORMA N.° 2343

Categorías: Capital Federal