NIVEL SECUNDARIO COMUNICA:

Les hacemos llegar la propuesta «Tu Estrategia Laboral» de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación de la Ciudad: talleres para potenciar perfiles laborales, destinados a estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario. Buscan favorecer el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y herramientas para la inserción y/o continuidad educativa y la empleabilidad de jóvenes y adultos/as.

Los talleres se desarrollan de forma virtual y/o presencial y tienen una carga horaria total de 20 horas aproximadamente, durante un mes. Se encuentran estructurados en tramos temáticos que incluyen foros, actividades y material audiovisual. Los/as participantes se organizan en diferentes comisiones y son acompañados/as por tutores/as que orientan y facilitan las actividades a través de una plataforma (Moodle). Además, se realizan encuentros sincrónicos donde se profundizan los temas de cada taller y se promueve la participación y el intercambio.

La inscripción es individual y la debe realizar cada estudiante interesado/a, completando este formulario. En caso de querer participar un año completo, les pedimos que se comuniquen directamente con la coordinadora de los talleres, Jesica Mayer, por correo electrónico: jesica.mayer@bue.edu.ar

Van a poder elegir entre los siguientes talleres:

  1. Taller «Conocé para elegir»: promueve la exploración de habilidades, el autoconocimiento y la toma de decisiones, a partir de la reflexión e identificación de intereses y áreas ocupacionales para que los/as participantes puedan efectuar elecciones educativas y/o laborales. Para ello, se propicia el conocimiento de la oferta educativa de la Ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas. Está destinado a jóvenes y adultos/as, mayores de 16 años, que se preguntan sobre sus proyectos educativos y/o laborales futuros.
  2. Taller «Poné Primera»: brinda herramientas concretas para potenciar la búsqueda del primer empleo. Busca que los/las participantes puedan reflexionar acerca de sus intereses laborales e identificar competencias y habilidades necesarias para el buen desempeño en un espacio de trabajo. Además, promueve la reflexión acerca del marco legal que regula el mundo del trabajo. Está destinado a personas de 16 a 25 años que se encuentran en la búsqueda de su primera experiencia laboral.
  1. Taller «+Habilidades»: busca potenciar las habilidades blandas y digitales para la búsqueda de trabajo y para el buen desempeño educativo y/o laboral de los/as participantes, reconociendo su importancia en el presente y futuro del trabajo. Las habilidades blandas que se trabajan son la comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y la agilidad. Se combinan con habilidades digitales fundamentales para el mundo del trabajo. Está dirigido a jóvenes y
    adultos/as mayores de 16 años que se preguntan sobre sus proyectos educativos y/o laborales futuros


    Cordialmente,
    Cristina Carriego Directora Pedagógica
Categorías: Capital Federal