DGEGP INFORMA N.° 2380

El regreso a la presencialidad ha permitido volver a tomar contacto directo con los/as alumnos/as y sus familias. En este reencuentro también se han manifestado los efectos de la pandemia, y uno de ellos ha sido la dificultad en la adquisición de la alfabetización inicial. Esto se ha podido verificar en los diagnósticos realizados por las instituciones, en las conversaciones mantenidas con directores/as y docentes y en los resultados de las Pausas Evaluativas.

En virtud de esto, el Ministerio ha identificado la necesidad de fortalecer la enseñanza de las habilidades de lectura y escritura, que constituyen el andamiaje de toda la escolaridad. En este marco, desde el Ministerio se ofrecerán actividades de desarrollo profesional para las escuelas de gestión privada que elijan participar. Estos espacios de formación estarán destinados a equipos directivos y docentes de primer ciclo.

Para poder organizar dichas actividades, queremos consultarles qué tipo de propuesta consideran más apropiada para sus equipos.

Les agradecemos sus opiniones y observaciones.
Cordialmente,

Cristina Carriego Constanza Ortiz
Directora Pedagógica Directora General

Categorías: Capital Federal