La Dirección General de Educación de Gestión Privada invita a Referentes Ambientales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial a participar de la segunda parte de la capacitación “Problemáticas locales en la ciudad: Movilidad Sustentable y Consumo Responsable” del Programa Escuelas Verdes para el ciclo lectivo 2018.

La capacitación para Referentes Ambientales en servicio, consta de dos instancias presenciales durante el segundo semestre, con posibilidad de opción entre turno mañana y turno tarde. En el tercer encuentro se visitará el Parque Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reciben alumnos de las escuelas porteñas para profundizar en conceptos de movilidad sustentable y seguridad vial.  En el cuarto encuentro se presentará una propuesta pedagógica planificada o implementada por los referentes ambientales, con el abordaje desde el marco de los Diseños Curriculares y la articulación de los contenidos con las áreas de conocimiento.

Perfil de los/las destinatarios: Referentes Ambientales (equipo de conducción, cuerpo docente, bibliotecarios) con un alto grado de motivación y compromiso hacia la Educación Ambiental, con amplia capacidad de replicar y desarrollar acciones a partir de las diferentes estrategias didácticas y pedagógicas propuestas durante las capacitaciones.

Se valorará que tengan predisposición a trabajar en equipo y sociabilizar la información que se brinde en las capacitaciones en sus respectivas comunidades educativas. Los interesados deberán inscribirse en los siguientes links:

Esperamos contar con su participación.

Programa Escuelas Verdes – escuelasverdes@buenosaires.gob.ar –  Tel: 4339-2009

Lic. Beatriz Jáuregui –Directora General Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar