A todas las escuelas secundarias de Gestión Privada.

A Pedido de la Dirección General de Planeamiento Educativo, Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA, enviamos la invitación de una nueva edición del evento anual Hackatón Desafíos Científicos.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2018

Estimados equipos de conducción:

Nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles llegar una invitación a nuestro evento anual Hackatón Desafíos Científicos, destinado a estudiantes.

La Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa invita especialmente a alumnos de los últimos años del nivel secundario (4°, 5° y 6°) a formar parte de “Desafíos Científicos 2018”, un encuentro para resolver de manera colaborativa y creativa problemas científicos del mundo real con impacto social.

Hackatón es un término que integra los conceptos de hacker y maratón, porque se espera una experiencia colectiva en la cual la meta común es desarrollar soluciones a diversos problemas en un lapso corto.

Se propondrán desafíos regionales, globales y espaciales para resolver en forma colaborativa, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el “espíritu emprendedor”. Todos los proyectos serán evaluados por un reconocido jurado, según las cuatro temáticas de este año: Ciencias espaciales, Gestión territorial y urbana, Ciencias de la vida, Ciencia y arte.

El evento está dirigido a estudiantes que, más allá del desempeño académico, demuestren interés en el área de Ciencia y Tecnología y descubran esta instancia como una oportunidad para desarrollar una vocación. La fecha prevista es el martes 2 y miércoles 3 de octubre – jornadas completas (mañana y tarde) en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA).

Considerando que se realiza en horario escolar, invitamos a los equipos de conducción a difundir este evento entre los docentes para inscribir a aquellos estudiantes interesados en participar, en el siguiente formulario de inscripción. La inscripción estará abierta hasta el 1 de septiembre de 2018. Los participantes podrán asistir con sus netbooks, celulares u otros dispositivos tecnológicos.

Los días del evento los estudiantes deberán asistir con un docente acompañante, realizando los procedimientos habituales que conlleva una salida didáctica. Se desarrollarán actividades especialmente dirigidas a los profesores. No duden en invitar e inscribir docentes acompañantes de la Institución, con experiencia en el área de Ciencia y Tecnología o interesados en participar junto con sus alumnos.

Dado que los cupos son limitados, se buscará garantizar la representatividad de todas las escuelas interesadas, además de tener en cuenta el orden de inscripción.

Ante cualquier consulta en relación a “Desafíos Científicos 2018”, pueden escribirnos a: desafíos.cientificos@bue.edu.ar / Pueden descargar más información haciendo clic aquí.

¡Contamos con su difusión y acompañamiento!

Cordialmente,

Dirección General de Planeamiento Educativo
Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa Ministerio de Educación e Innovación – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lic. Beatriz Jáuregui – Directora General
Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal