En esta oportunidad les hacemos llegar el Proyecto de Ley de la Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires recientemente enviado a la Legislatura de la Ciudad para su tratamiento. Consideramos que por la trascendencia de los temas que aborda éste proyecto legislativo destinado a la comunidad docente, debemos darle la más amplia difusión, y en ese sentido aconsejamos su lectura, detalladamente.

Es de destacar que el proyecto de Ley en su título primero, se propone como objetivo definir los lineamientos de la política educativa para la formación docente en CABA ; describe este sistema de formación para todos los niveles y modalidades y el cómo se llevará a la práctica, mediante el conjunto de ofertas , explicando que los Institutos de formación docente terciarios tienen a su cargo la formación docente inicial y el nivel superior la formación continua:

“ …. La oferta educativa correspondiente a la formación docente no universitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se brinda en los Institutos de Formación Docente de gestión estatal y privada que cuenten con la debida acreditación y registro pertinente. Entre dichos Institutos se incluye a los de Educación Superior, al Nivel Superior de las Escuelas Normales y a todos aquellos que otorguen en su oferta carreras cuyo título sea comprendido dentro de la docencia. También incluye a aquellas instituciones que tengan carreras tanto de formación docente como de otras áreas de formación técnica, solo en lo que respecta a esas carreras de formación docente (en adelante, todos ellos agrupados bajo la denominación “Institutos de Formación Docente”). Los Institutos de Formación Docente funcionan y continuarán funcionando garantizando la igualdad, la equidad, y respetando en un todo, los lineamientos que en materia de política educativa define el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a los fines y objetivos que se establecen en la presente Ley. Los Institutos de Gestión Estatal continuarán asegurando la gratuidad…” (Título I, de la Formación Docente, Cap. I Disposiciones Generales, Art. 3º)

En este link podrán descargar el documento para leer el proyecto de Ley: Ley de Formacion Docente

Atentamente.

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar