Informamos a Uds. que hemos recibido el texto del acuerdo sobre el pago del bono establecido por el Decreto 665/2019, para el personal curricular, por medio del acuerdo arribado entre las Asociaciones COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, y el SADOP el día 06/11/2019.

En el marco del principio de equiparación salarial con sus pares estatales, se hace necesario contemplar los acuerdos en materia salarial, dispuestos en cada jurisdicción.

Se acuerda lo siguiente:

  1. Se reconoce que los titulares de establecimientos educativos de gestión privada han seguido en el 2019 para los docentes curriculares, las políticas salariales derivadas de las escalas de cada jurisdicción, con más los beneficios que puedan haber sido acordados por cada autoridad educativa
  2. Si las jurisdicciones han concedido en el año en curso bonificaciones extraordinarias o bonos asimilables con el Decreto 665/19 en cuanto a naturaleza y objeto, a percibir con posterioridad al 12/08/2019 se tendrá por cumplido dicho decreto.
  3. En el mismo sentido, también se entenderá cumplido cuando de los acuerdos paritarios 2019 o disposiciones de las autoridades jurisdiccionales, el personal reciba aumentos salariales por actualización por inflación o asimilables, con posterioridad al 12/08/2019 cualquiera sea su forma de liquidación.
  4. Cuando por acumulación de cargos corresponda la liquidación de bonos o similares jurisdiccionales y además la asignación establecida por el Decreto 665/19, la obligación se tendrá por cumplida al liquidar el importe máximo que corresponda al régimen más beneficioso para el docente.
  5. Las partes acuerdan que en las jurisdicciones en donde no se haya otorgado beneficios como los dispuestos en el punto 2 y 3, se deberá abonar la suma de $5000 o su proporción, en 3 cuotas de $2000, $1500 y $1500 (o su proporción) a percibir en las remuneraciones de octubre y noviembre de 2019 y enero de 2020.

Entendemos que tanto para la jurisdicción de CABA como de Provincia de Buenos Aires, no corresponde abonar esta suma atento a que en ambos casos se vienen percibiendo aumentos por la “cláusula gatillo”. (Punto 3 del acuerdo). Además en el caso de CABA, se ha otorgado un bono de características similares (punto 2 del acuerdo).

Categorías: Nación