A partir de la reunión mantenida en el día de ayer por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y los presidentes de las asociaciones de institutos de la provincia, fueron dictadas varias normas de apoyo a las instituciones de gestión privada, entre las que se destacan:

  1. Resolución DGCyE 1163: Se puede consultar haciendo click aquí, y establece una suma de excepción para los establecimientos subvencionados que será girada con las mecanizadas de sueldos Junio y SAC, y que será debitada a partir de setiembre próximo.
  2. Consideración de Casos de Mayor Vulnerabilidad: Se prometió analizar la situación de lo casos de colegios sin aporte que presenten mayores dificultades de sustentabilidad.
  3. Movimientos de Escuelas Promotoras y Otros: Por el memo que se puede leer haciendo click aquí, se solicita a las Jefaturas de Región reciban en lo inmediato estos movimientos y los retenidos para su correcta tramitación con la próxima liquidación de haberes en colegios subvencionados.