DGEGP INFORMA 2152

A todas las instituciones educativas con aporte gubernamental:

Les informamos que a partir del 15 de septiembre se encuentra habilitada la carga para la solicitud de aprobación de módulos extra programáticos para el ciclo lectivo 2021. En esta oportunidad, TODOS LOS INSTITUTOS QUE COBREN MODULOS EXTRAPROGRAMÁTICOS deberán hacer la presentación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a. Los que no modifiquen nada, informarán que no habrá cambios en los módulos ya autorizados conforme al procedimiento indicado en el instructivo que se adjunta al presente DGEGP Informa.

b. Los que agreguen módulos o hagan cambios en los mismos, informarán las modificaciones pertinentes (aunque sea solo un módulo el que se modifique).

c. Los institutos pueden verificar los módulos aprobados al día de hoy ingresando al SINIGEP con clave y usuario administrativo, y haciendo clic en el signo + al final de la página; allí se desplegará la información obrante en el sistema con las fechas y detalles de todas las presentaciones realizadas por el instituto.

Al llegar al número de Actuación donde dice Aprobación de Módulos Extra programáticos podrán observar el número de la misma, que les permitirá ingresar en Resolución para visualizar e imprimir el detalle de la última autorización.

La fecha límite para la presentación, que se realizará en línea, es el 30 de septiembre. Se recuerda que los módulos ya autorizados en años anteriores o los que se aprueben por medio de esta presentación, no podrán ser modificados para el ciclo lectivo 2021, una vez que los mismos se encuentren autorizados por esta Dirección General.

Es responsabilidad del/de la Representante Legal el cumplimiento de las normas que rigen sobre la correcta aplicación de los módulos extra programáticos, así como su cobro, que en ningún caso puede superar los
cinco por curso /sala /grado; no obstante, lo cual se deberán declarar en el formulario la TOTALIDAD de los módulos a implementar durante el ciclo lectivo 2021.

Para mayor información, pueden descargar aquí el instructivo con las indicaciones elaboradas por la Supervisión de Organización Escolar (SOE).

Cordialmente,
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal