DGEGP INFORMA 2271: estimadas autoridades:

Les hacemos llegar la Resolución de Firma Conjunta N.° 4-GCABA-MEDGC/2021 que, dada la resolución judicial de público conocimiento y a solo efecto de reducir la circulación de personas, establece de manera excepcional la forma de cursada exclusivamente remota del 19 hasta el 30 de abril del 2021, ambos inclusive, para todos los establecimientos y centros educativos de nivel superior, formación profesional y educación no formal, de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, los establecimientos y centros educativos de nivel superior, formación profesional y educación no formal permanecerán abiertos para el desarrollo de actividades administrativas, de orientación, pedagógicas docentes, de servicio alimentario, de mantenimiento, higiene, limpieza y desinfección y para la utilización de los recursos tecnológicos disponibles en los mismos.

Se exceptúa de la cursada exclusivamente remota al desarrollo de prácticas formativas y profesionalizantes correspondientes al último año de las carreras relacionadas con el campo de la salud y el último tramo de las carreras de formación docente.

Por otra parte, les comunicamos que la posibilidad de realizarse testeos rápidos por Coronavirus se amplió a los/as estudiantes del nivel superior que están realizando prácticas docentes. Podrán solicitar turno por medio de la página web del Gobierno de la Ciudad indicando la opción «Personal Estratégico – Estudiante de Docencia». Y deberán adjuntar un certificado firmado por la conducción del Instituto donde cursa la carrera docente indicando su condición de alumno-practicante.

Los centros de testeo designados son:
→ La Rural – Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8.30 a 19 h.
→ Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h.
→ Sede Comunal 7 – Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h.
→ Costa Salguero – Obligado Rafael, Av. Costanera 1221 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h.
→ Villa Crespo – Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h.
→ Parque Chacabuco – Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h.

Agradecemos el esfuerzo constante de toda la comunidad educativa por sostener la formación de los/as estudiantes de la Ciudad.

Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Categorías: Capital Federal