1 – RELEVAMIENTO DE LOCALES- INCLUIDOS LOS ESCOLARES- JUSTICIA ELECTORAL – CABA-
(DGEGP INFORMA N° 1650)

Se informa a las Instituciones Educativas de Gestión Privada que, la Señora titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, Dra María Romilda Servini, con competencia electoral en el Distrito Capital Federal, Secretaría Electoral del Dr. Martín Rosendo Seguí, en el marco de las actuaciones administrativas internas s/locales de comicios, ha ordenado poner en conocimiento de los establecimientos educativos, el personal dependiente de esa Secretaría Electoral afectado a realizar el relevamiento de todo tipo de de establecimientos (incluidos los educativos), con fines de establecer su utilidad como local de COMICIOS en futuras elecciones.

Los Agentes son los que se detallan a continuación:
AGUILAR, Luciana DNI N° 28.325.266 ORDOÑEZ CASTIÑElRAS, Marina DNI N° 18.756.043
DE PASQUA, Javier DNI N° 28.620.823 SPINELLI, Fernando C. DNI N° 28.985.087
BOUCAU, María Victoria DNI N° 23.887.862 DE MARE, Damián DNI N° 22.846.836
ELVERDIN, Macarena DNI N° 35.729.937 ESPÓSITO, Marcela DNI N° 17.635.316

Atentamente,
Lic. Beatriz Jáuregui – Directora General – Dirección General de Educación de Gestión Privada

2 – Convocatoria de Evaluadores – Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2018
(DGEGP INFORMA N° 1656)

De mi mayor consideración:

Estimados docentes,

Los convocamos a postularse como evaluadores para la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2018, organizada por la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación del GCBA.

La Feria jurisdiccional se llevará a cabo durante el mes de octubre. Previamente se realizarán instancias de ferias regionales a las que también pueden ser convocados. Se ofrecerán herramientas teóricas y prácticas para desempeñarse como docente evaluador en el marco de una Feria educativa.

Todas las convocatorias (la feria regional y jurisdiccional, las capacitaciones y las reuniones por otros motivos vinculados al evento) que se realizan estarán justificadas desde el Ministerio de Educación. Si bien se extienden certificados de participación, esta actividad no otorga puntaje docente.

Aclaramos que la convocatoria efectiva a las distintas instancias de feria dependerá de la cantidad de trabajos presentados y de las temáticas elegidas.

Para postularse, deberán enviar el CV a evaluacion.feria@gmail.com
Los mismos se recibirán hasta el 24 de mayo de 2018.

Sin otro particular saluda atte.
Lic. Beatriz Jáuregui – Directora General – Dirección General de Educación de Gestión Privada

3 – Cuadernillos de Estadística – Capacitación para la carga vía Web. (DGEGP INFORMA N° 1658)

A las Autoridades de los Institutos Superiores:

Como todos los años corresponde realizar el completamiento del Cuadernillo de Estadística (verde). Este año, desde la DINIEE informaron que el mismo se realizará a través de la web, con información al 30 de abril de cada año.

Para poder cargar la información los SECRETARIOS (o los encargados de completarlo) deberán asistir a un Curso de Capacitación obligatorio de 3 horas de duración a realizarse en Av. Roque Saenz Peña 788, 8° Piso, a partir de las 18 hs. Llevar el cuadernillo VERDE del Relevamiento Anual 2017 y DNI para el ingreso, de lo contrario no se podrá acceder al edificio.

PARA VER EL DIA QUE LE FUE ASIGNADO, OBSERVAR LA TABLA:

Destacamos la importancia de asistir a la capacitación y del registro de la información vía WEB, dado que es obligatorio completar este relevamiento en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Transcribimos la convocatoria de la Coordinadora del Relevamiento Anual:

A través del Relevamiento Anual, se obtiene información referida a establecimientos, alumnos, cargos y horas docentes del sistema de educación argentino, abarcando todos los establecimientos educativos del país y con fecha única de captura al 30 de abril de cada año.

El instrumento que se utiliza para la captura del Relevamiento Anual, en su soporte papel, es un cuadernillo para las modalidades y niveles del sistema educativo nacional descriptas en el Título II de la Ley N° 26.206 de Educación Nacional.

A partir de 2012, se comenzaron a implementar nuevos sistemas informáticos Web para la carga y consulta de datos, lo que permite dinamizar los procesos implicados en la captura y representa una mejora considerable tanto en la oportunidad como en la calidad de la información relevada.

Para poder cargar el relevamiento vía web, los encargados de completarlo deben ser capacitados indefectiblemente, debido a la complejidad de algunos conceptos que dificultan la tarea y debe recordarse que deben completar este operativo obligatoriamente todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Para ello, se convoca a una serie de reuniones a realizarse en la Unidad de Evaluación Integral del Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) del Ministerio de Educación de la CABA, -quien a través del área de Estadística- es la responsable de la implementación del Relevamiento Anual en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Beatriz Jáuregui – Directora General – Dirección General de Educación de Gestión Privada

Lic. Lori Lentini – Coordinadora del Relevamiento Anual

Mónica Chitarroni Coordinadora – Supervisión de Nivel Superior

Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal