Buenos Aires, jueves 12 de julio de 2018

Estimado Representante Legal y Equipo Directivo,

Nos ponemos en contacto con ustedes para compartir la tercera edición del Boletín Tu Escuela, con datos actualizados al año 2017. Al igual que en ediciones anteriores, el Boletín incluye un conjunto de indicadores de la trayectoria escolar de los estudiantes que asisten a su institución. También les acercamos los resultados de la última evaluación de Finalización de Estudios Primarios de la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA 2017).

Cabe señalar que en esta oportunidad hubo algunas dificultades en el proceso de captura de la información de las pruebas, lo cual demoró la entrega de resultados. En algunas escuelas hemos registrado diferencias muy grandes (positivas o negativas) en los promedios de las pruebas obtenidos en 2017, con respecto al 2016. Tomando en cuenta lo anterior, identificamos esos casos con un círculo negro (•) y estamos realizando una revisión más exhaustiva de esa información. Es por ello que esos resultados deben ser considerados como provisorios.

Para acceder al Boletín deberán ingresar a la plataforma SINIGEP http://sinigep.info/con su usuario y contraseña, y dirigirse a Establecimiento – Boletín tu Escuela/ tu Establecimiento.

Al igual que el año pasado, junto a los Boletines encontrarán una Caja de herramientas destinada a directivos y supervisores, con los siguientes materiales:

-Informe de resultados – FEPBA 2017

-Propuesta para la lectura de resultados – FEPBA 2017
-Guía orientativa para el trabajo con los resultados de la evaluación – FEPBA 2017
-Materiales didácticos sugeridos para la consulta – Nivel Primario

Los materiales también se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/calidadyequidadeducativa/boletin-tu-escuela-tuestablecimiento/caja-deherramientas

Desde la UEICEE consideramos que el acceso a la información es un elemento que fortalece el diseño de estrategias de mejora. En este sentido, esperamos que la información brindada en esta tercera edición del Boletín Tu Escuela constituya un aporte para la tarea pedagógica que desempeñan en sus instituciones.

Los invitamos a enviar sus comentarios a ueicee@bue.edu.ar. De esta manera, podremos continuar afianzando la calidad de la información producida.

Saludos cordiales,
Tamara Vinacur – Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa

Categorías: Capital Federal