A los Equipos de Conducción y Docentes de las Escuelas Incorporadas a la Enseñanza Oficial de Nivel Inicial y Primario, y Directivos de Jardines Educativos Asistenciales:

Continuando con las capacitaciones iniciadas en el año 2012, en el marco de las acciones de implementación del Régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada; la Unidad Ejecutora lanza un nuevo curso de Capacitación: “La Educación como factor de cambio hacia una cultura vial responsable”. El mismo está dirigido a los docentes y equipos de conducción de nivel inicial y primario de los Institutos de la Ciudad de Buenos Aires incorporados a la Enseñanza Oficial y todos los Institutos pertenecientes al RIEA. En esta oportunidad, la capacitación estará a cargo del equipo de la Gerencia Operativa de Educación Vial de la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transporte del GCBA.
El objetivo principal del encuentro es capacitar a los docentes de nivel inicial y primario en relación a la Seguridad Vial y la Movilidad Sustentable, otorgándoles herramientas teóricas y prácticas complementarias a su tarea en materia de educación y concientización, dirigida a los alumnos de los niveles educativos mencionados.

Los contenidos que se dictaras serán sobre tres ejes:

1. Movilidad: La Movilidad en las grandes ciudades. El reinado del automóvil. Consecuencias del uso masivo del automóvil. Diferencia entre Tráfico y Movilidad. Cambio de paradigma: de la Seguridad Vial a la Movilidad Sustentable. Concepto de Movilidad Sustentable. Plan para una movilidad sustentable: Diseño de ciudades. Valores de la Movilidad Sustentable. La Movilidad como Derecho. Transporte Público. Peatonalidad. La Bicicleta como transporte.

2. Seguridad Vial: Estado actual de la Seguridad Vial en Argentina y en el mundo. Diferencia entre incidente y accidente. Tríada Vial: Factor Humano, Factor Vehicular y Factor Ambiental. La vía pública y sus actores. Relación entre los actores y los espacios sociales y físicos. Conductas seguras e inseguras. Convivencia en el tránsito de la ciudad. Normas de tránsito. Medidas y elementos de seguridad.

3. Rol docente como agente de cambio social y cultural. Abordaje transversal de la temática. Posibles estrategias didácticas para trabajar los contenidos en el nivel inicial y primario.

Fecha del Curso: 5 de noviembre de 2018 – de 10:00 a 13:00hs
Lugar: Auditorio “Prof. Eduardo Dottori” – DGEGP – Av. Santa Fe 4362 Entrepiso
La inscripción se realizará vía SINIGEP, en es el siguiente link: http://www.sinigep.info/eventos/5223
Observación: Al momento de la Inscripción tenga en cuenta que los datos que se solicitan son: Apellido y Nombre – DNI – Institución y Claverama (ingresar su característica acompañado por la inicial del nivel, por ejemplo A-0S o número de registro acompañado por la letra R, por ejemplo 0R). Cupo limitado: 100 vacantes
Se entregarán certificados de Escuelas Seguras DGEGP, al finalizar la capacitación.

Atentamente,
Jorge Francisco Cañás
Coordinador Ejecutivo – Unidad Ejecutora Dirección General de Educación de Gestión Privada

 

Categorías: Capital Federal