1 – DISEÑO CURRICULAR EDUCACIÓN INICIAL:

Haciendo click aquí podrán descargar el Nuevo Diseño Curricular para la Educación Inicial (Segundo Ciclo: Jardín de Infantes).

2– Ley 15061: Prohibición de Retención de Documentación:

Transcribimos texto de la citada ley, que establece la prohibición, para los establecimientos privados de enseñanza de la provincia de Buenos Aires, de retener o no entregar documentación a los alumnos, sea cual fuere la situación administrativa de sus padres para con el colegio. Si bien aún no está reglamentada, se aconseja tenerla en cuenta, en el marco del principio de anualidad del contrato de matrícula, que en modo alguno queda invalidado con la presente:

Artículo 1°: Prohíbase a los establecimientos educativo públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas.

Artículo 2°: Ningún alumno por falta de pago de aranceles o cuotas o mora en el pago de los mismos, será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general.

Artículo 3°: Los establecimientos educativos comprendidos en la presente ley deben abstenerse de hacer pública la deuda de aranceles y/o cuotas de su alumnado, como así también deben adoptar mecanismos que eviten que tanto docentes como alumnos sean involucrados en el cobro de los aranceles o cuotas.

Artículo 4°: El incumplimiento de la presente ley implicará las sanciones que determine la autoridad de aplicación.

Artículo 5°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, a los veinticinco días del mes de octubre de dos mil dieciocho.