Nos dirigimos a Uds. con el objeto de informarles que la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha dispuesto un incremento en el valor de los aranceles máximos autorizados a percibir por cada uno de los institutos educativos que reciben aporte estatal.- Este incremento será del 14.50% (catorce coma cincuenta centésimos por ciento) y será retroactivo al 1º de marzo de 2019 y se aplicará sobre los aranceles máximos vigentes a aquella fecha. Se remite Anexo I donde se podrán ver los aranceles máximos autorizados según porcentaje de aporte estatal y nivel educativo.-

Dado que a la fecha los institutos educativos han ya informado y/o percibido las cuotas con vencimiento en el mes de abril, deberán cobrar el retroactivo de marzo y abril. Aconsejamos que este valor sea distribuido entre las cuotas restantes hasta el final del presente año lectivo, a fin de evitar variaciones muy significativas de la cuota mensual.

La cuota de mantenimiento también deberá ser actualizada a partir del mes de mayo de 2019 bajo la siguiente fórmula: (nueva cuota curricular mensual + nueva cuota extracurricular mensual) / 9 o 10 según se hubiere percibido en marzo y abril. Recordamos que la aludida cuota de mantenimiento no podía percibirse en menos de nueve cuotas mensuales. Los institutos educativos deberán informar por nota a las familias indicando el valor de la nueva cuota, el valor de la cuota de mantenimiento y la forma en que percibirán los retroactivos de marzo y abril. Asimismo el Anexo I que se acompaña deberá ser puesto en la cartelera de la institución a disposición de los progenitores. En algunos días más remitiremos un proyecto de nota a los padres.

Hasta día 10 de mayo de 2019 los establecimientos educativos deberán presentar en la DGEGP la declaración jurada con los nuevos valores arancelarios y demás detalles de los mencionados en el párrafo anterior.

Categorías: Capital Federal