DGEGP INFORMA N° 1879

Estimadas Autoridades de los Institutos de Nivel Superior Técnico

Enviamos información MUY IMPORTANTE correspondiente a la inscripción / actualización en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP) correspondiente al ciclo 2019 que nos hicieran llegar desde la Dirección Nacional de Asuntos Federales del INET.

Para descargar el Manual del Usuario haciendo aquí.

Nota de la Dirección Nacional de Asuntos Federales del INET:
Estimados/as Referentes Técnico Políticos:

Desde la Dirección Nacional de Asuntos Federales enviamos este correo en relación al nuevo procedimiento de carga on line para la actualización de información del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP) correspondiente al ciclo 2019.

Les recordamos que las Instituciones que ya se encuentren inscriptas en el RFIETP deberán actualizar la información institucional y de los planes de estudio brindados. Se podrá acceder desde el link www.rfietp.educacion.gob.ar y/o desde la Web del INET – www.inet.edu.ar.

La nueva carga de información se realizará en dos etapas:

  • El lunes 06/05 se habilitará el acceso a todas las Instituciones de nivel secundario técnico y a todos los Institutos Superiores Técnicos.
  • El lunes 20/05 podrán comenzar a actualizar su información todos los Centros de Formación Profesional y a las Instituciones de Otro Nivel y modalidad.

Para todos los establecimientos que posean usuario SITRARED el acceso a la plataforma se realizará de manera automática ingresando su nombre de usuario y contraseña. Los establecimientos que no poseen usuario SITRARED deberán solicitar su nuevo usuario al INET.

Los establecimientos que al 06 de mayo de 2019 NO se encuentran inscriptos en el RFIETP y cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ley 26.058 (Ley de Educación Técnico Profesional) y sus respectivas resoluciones, deberán continuar con el envío de los formularios para la inscripción al RFIETP, a sus referentes jurisdiccionales para que sean evaluados; y luego las jurisdicciones enviarán dichas solicitudes de ingreso al INET donde se realizará una segunda evaluación para el ingreso definitivo al RFIETP.

  • Adjuntamos el instructivo con la información y procedimiento de los usuarios institucionales y jurisdiccionales.
  • Ante los posibles inconvenientes y/o dudas que el nuevo sistema de carga on line pueda generar en los diferentes usuarios, se habilitarán los siguientes canales de consulta, vía e-mail a: rfietp.inet@educación.gob.ar o comunicándose telefónicamente al 0114129-2000 interno 4032.

Agradecemos su colaboración. Cordiales saludos.

Lic. María José Licio Rinaldi
Directora Nacional de Asuntos Federales – Instituto Nacional de Educación Tecnológica
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación
Tel. (+54) 11 4129 -2043 Saavedra 789 (C1229ACP) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires www.inet.edu.ar

Categorías: Capital Federal