DGEGP INFORMA 2079

A todas las instituciones educativas de gestión privada:

Les informamos que se encuentra disponible la Presentación en línea de la Declaración Jurada de Cursos y Docentes 2020. Asimismo, les recordamos que las fechas propuestas para esta presentación, según lo comunicado en el DGEGP INFORMA 2075, son:

  • 21/04: establecimientos educativos con aporte del 100% (incluye Cuota 0)
  • 22/04: establecimientos educativos con aporte del 80%
  • 23/04: establecimientos educativos con aporte del 70% – 60% – 50% – 40%
  • 24/04: establecimientos educativos sin aporte, incluyendo el RIEA

En atención al contexto de la emergencia sanitaria vigente, se considerarán las solicitudes de prórroga de las instituciones educativas que se vean imposibilitadas de realizar la Presentación en línea en las fechas propuestas. En ese caso, deberán enviar un correo electrónico a el/la supervisor/a solicitando la prórroga.

Asimismo, les recordamos que la Presentación de la Declaración Jurada de Cursos y Docentes resulta una tramitación indispensable para la validación de las POF pedagógicas y económicas.

Novedades 2020

  • La carga de la nómina de alumnos se realiza este año como una presentación independiente de la DJ de Cursos y Docentes. Se enviarán oportunamente las instrucciones para su presentación.
  • En la pantalla “Encabezado” se pueden ingresar dos entidades intermedias a las que adhiere el establecimiento.
  • La información consignada en el “Encabezado” será tomada como referencia para actualizar el Buscador de Establecimientos Educativos del Ministerio de Educación. Es importante que los datos estén completos y actualizados.
  • Se implementa la Presentación digital, que de ahora en más reemplazará a la presentación en papel.
  • Instrucciones para realizar la Presentación en línea de la Declaración Jurada Luego de completar toda la información solicitada -de la misma manera que lo venían realizando hasta ahora- podrán acceder a la pestaña “Presentación”.

En esa pantalla verán un resumen de la información básica ingresada y una ventana para realizar “Aclaraciones / Comentarios Finales”. No corresponde utilizar este espacio para hacer pedidos de aporte o cambios de plan de estudios, ni para informar cambios de autoridades o de domicilio. Para realizar estos pedidos deberán comunicarse con el/la supervisor/a, quien los orientará sobre los procedimientos vigentes en el contexto actual.

Una vez completa, la DJ deberá ser firmada y enviada por el Representante Legal o el Apoderado. Para esto, la autoridad legal deberá ingresar al SINIGEP con el usuario pedagógico.

Al final de la pantalla de “Presentación” verán un menú desplegable con los nombres de las autoridades legales del establecimiento. Luego de elegir el que corresponda y de hacer clic en el botón “Realizar la presentación digital de esta Declaración Jurada”, accederán al panel de firma electrónica. Al hacer clic en “Enviar”, la Mesa Virtual generará el número de Actuación. Podrán ver la Nota de elevación haciendo clic en “Imprimir comprobante”. Si presionan “Volver al inicio” y, desde allí, en “DJ de Cursos y Docentes 2020” visualizarán el documento presentado.

Les recomendamos leer el Instructivo con el nuevo procedimiento de Presentación en línea.

Ante cualquier duda, pueden contactarse a los siguientes correos electrónicos:

SINIGEP: sinigep@bue.edu.ar
Nivel Inicial: inicial.dgegp@bue.edu.ar
Nivel Primario y Adultos: sup_primaria.dgegp@bue.edu.ar
Nivel Secundario: secundario.dgegp@bue.edu.ar
Nivel Superior: superior.dgegp@bue.edu.ar Educación Especial: especial.dgegp@bue.edu.ar
RIEA: coordinacion_riea@buenosaires.gob.ar

 

Cordialmente,

Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *