Comunicamos la Resolución Nº1577 /GCBA/MEDGC/2020 y el DGEGP Informa 2090, sobre modificación de la agenda educativa, el registro sistemático docente y la valoración de los aprendizajes que se realizará en este período de suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la gestión estatal y privada de la Ciudad. Los puntos principales de la Resolución son:

  1. Deja sin efecto las fechas de cierre de bimestres que están previstas en la Agenda educativa para 2020.
  2. Establece que los docentes llevarán un registro sistemático de valoración del proceso pedagógico desarrollado en forma remota sin calificación.
  3. Establece un período cuatrimestral hasta el 30 de junio para informar a las familias y a los estudiantes. sobre la valoración del proceso pedagógico sin calificación.
  4. Se suspende durante el ciclo lectivo 2020 la realización de la evaluación FEPBA (primaria) y TESBA (secundaria).
  5. Establece que éste período sin clases presenciales, se complementará con instancias de evaluación al retomar la presencialidad.
  6. Se compromete desde el Ministerio, con la intervención de las diferentes áreas de competencia, el acompañamiento y seguimiento, la orientación y capacitación de los equipos de conducción y docentes de las instituciones educativas.
  7. Se amplía la funcionalidad de la plataforma “Mi escuela” y se extiende su uso a los Institutos de gestión privada, sus estudiantes y familias.

RESOLUCIÓN N° 1577/GCBA/MEDGC/2020

DGEGP INFORMA Nº 2090

Categorías: Capital Federal