DGEGP INFORMA N° 2100

A todas las instituciones educativas de gestión privada:

Les informamos que se encuentra disponible la Presentación en línea de la DJ de Legajo Único de Estudiantes 2020, implementado por la Ley 6.262/2019 para todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada correspondientes a todos los niveles, modalidades y orientaciones dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” (Artículo 1°).

Interesa destacar que el Artículo 6° de dicha Ley establece que: “Toda la información consignada en el Legajo Único de Estudiantes es considerada conforme a la Ley Nacional N° 25.326, Ley Nacional N° 26.206 y a la Ley 1.845 de la CABA, debiendo ser resguardada y tratada con la más absoluta reserva, ajustándose a los principios reconocidos en las normas vigentes sobre protección de datos personales.”

La presentación deberá ser realizada a través del SINIGEP hasta el 5 de junio. Instrucciones:

Para cargar la información deberán ingresar al SINIGEP con el usuario pedagógico. En “Trámites en curso” verán un enlace “DJ Legajo Único de Estudiantes (Ley 6262/2019) 2020”.

Dentro de esa pantalla, deberán hacer clic en “Descargá aquí un ejemplo de Nivel XXX”. Este archivo contiene el formato que deberán utilizar para cargar los datos nominalizados de los estudiantes matriculados en la institución educativa. Deberán registrar a todos los alumnos en la Hoja1, uno por fila, respetando el orden de columnas.

Al guardarlo, deberán seleccionar el formato CSV (delimitado por comas).
Es muy importante respetar el formato de esta base de datos -que difiere por nivel- y utilizar las referencias especificadas en las “Indicaciones para crear el archivo” que se visualizan en la pantalla.

La fecha de referencia para la carga de la información es la misma que la considerada para la declaración de cursos y docentes 2020, es decir, el nominal de alumnos informado deberá ser aquel existente a la fecha de presentación de la declaración jurada mencionada.

Una vez completado el archivo deberán subirlo a la página, seleccionándolo desde su computadora y presionando “Enviar”.

El SINIGEP realizará un cruce con la matrícula registrada en la DJ de cursos y docentes 2020, permitiendo una diferencia de (más/ menos) 5% con respecto a la matrícula total de la institución. Si esta diferencia resultara mayor o menor, deberá “Borrar y volver a cargar” la información.
Si la información está dentro del margen de variación permitido, se habilitará el botón para “Realizar la presentación digital de esta Declaración Jurada”.

Alcanzado este paso, deberá solicitarle al Representante o Apoderado Legal que ingrese con el usuario pedagógico para Firmar y “Enviar” la Declaración Jurada.
Al “Enviar”, el SINIGEP generará el número de actuación y les permitirá acceder a la documentación presentada. La presentación de la DJ de Legajo Único de Estudiantes se realiza en forma digital. No es necesario imprimirla ni concurrir a las dependencias de la DGEGP para entregarla.
Le recomendamos leer el Instructivo con el nuevo procedimiento de Presentación en línea Ante cualquier duda, podrá contactarse a los siguientes mails:

SINIGEP: sinigep@bue.edu.ar
Nivel Inicial: inicial.dgegp@bue.edu.ar
Nivel Primario y Adultos: sup_primaria.dgegp@bue.edu.ar
Nivel Secundario: secundario.dgegp@bue.edu.ar
Nivel Superior: superior.dgegp@bue.edu.ar
Educación Especial: especial.dgegp@bue.edu.ar
RIEA: coordinacion_riea@buenosaires.gob.ar

Categorías: Capital Federal