Compartimos las INSTRUCCIONES remitida por la Directora General de la DGEGP para la confección de la declaración jurada de aranceles 2021 vía SINIGEP con la referencia de las nuevas bandas arancelarias establecidas por Disposición N.° 152 /DGEGP /2020.

INSTRUCCIONES PARA SU CONFECCIÓN

  1. Ingresar al SINIGEP con usuario y clave administrativos.
  2. Hacer clic en Declaración Jurada de Aranceles: Noviembre/2020 (está relacionada con el mes en el que se presenta, pero los aranceles a declarar son los de marzo 2021).
  3. El formulario de carga contiene tantas filas como niveles y bandas arancelarias tiene la escuela, en cada una de las cuales deberán ingresar los importes según el concepto indicado. Hacer clic en “Modificar” para completar con los nuevos valores.
  4. Si el colegio tiene un Nivel o una Modalidad con aporte gubernamental que no se encuentra en el listado, pueden agregarlo ingresando al pie del formulario, en la sección “agregar arancel”. Haciendo clic en el botón “Aceptar” la información será guardada.
  5. Observar bien antes de cargar en cada Nivel, que la Modalidad sea la correcta, por ejemplo: jornada simple / extendida o completa; si el plan de nivel medio es “hasta 40 hs” o “más de 40 hs”; si es nivel
    medio común o técnico; si es nivel superior docente o técnico. En Cursos detallar cuáles son los que tienen ese mismo arancel, por ejemplo: 1° a 7°
  6. El formulario de carga está dividido en tres partes: Aranceles – Valores Mensuales – Valores Anuales.
    a. Aranceles: son los importes a cobrar por servicios de enseñanza (programática y extraprogramática) de acuerdo a los topes establecidos en las bandas arancelarias y las bonificaciones en caso de corresponder.
    b. Otros conceptos: Valores mensuales, allí deben completar con el importe que se cobrará por mes (comedor, seguro, transporte, asistencia médica, seguridad, plataforma educativa, etc.) Si no cobran algunos de estos conceptos deberán poner $ 0.
    c. Otros conceptos: Valores anuales, allí deben completar con el importe total que se cobra al año (equipamiento y mantenimiento, materiales para uso didáctico del/a alumno/a). El valor mensual debe multiplicarse por 10, o por 9 en el caso de los colegios que cobran 9 cuotas prorrateando la cuota 10. La matrícula a informar es la que cobran para el ciclo lectivo 2021.
    d. En esta oportunidad deberán adjuntar un recibo de aranceles del mes de noviembre correspondiente a cada segmento arancelario. Por lo tanto, una vez completados todos los importes, en la parte inferior encontrarán el espacio para adjuntar el recibo. Si pusieron que es el mismo arancel de 1° a 7° grado, es suficiente adjuntar 1 solo recibo de ese nivel en formato PDF. Es obligatorio adjuntar un recibo para cada segmento educativo que declaran con cuota diferente.
    e. Luego de vincular el recibo, hacer clic en guardar antes de pasar a otro nivel.
    f. Al terminar la carga de los importes de todos los niveles junto con los recibos de aranceles de cada nivel declarado, al final les aparecerá un espacio para agregar la Documentación Adicional: el Contrato Educativo Anual o Condiciones de Arancelamiento (en formato PDF). En el caso de que el instituto entregue un Contrato Educativo distinto para cada nivel de enseñanza, deberá incluirlos todos en un PDF y subir al sistema UN SOLO ARCHIVO.
    g. Completada toda la carga, encontrarán el espacio para incorporar la firma del Representante Legal o Apoderado/a Legal.

Presentación digital
1.- Nota de elevación con los datos del instituto (la genera el sistema).
2.- Formulario de DJ de aranceles para marzo 2021, conforme a la Disposición N.° 152/DGEGP/20 (la genera el sistema).
3.- Recibos o facturas correspondientes a los aranceles de noviembre (uno por cada nivel en que cobren cuota diferente).
4.- Última aprobación de módulos extraprogramáticos (el sistema la adjunta automáticamente).
5.- Contrato Educativo y/o Condiciones de Arancelamiento enviado a las familias.
6.- En el caso de los colegios de Educación Especial, deberán cumplir con lo detallado en los puntos 1 y 2 y luego adjuntar copia de la documentación a través de la cual el instituto se encuentra categorizado (categorías A, B o C del Nomenclador Nacional) y copia de la Resolución Ministerial vigente desde la cual rigen los aranceles de las presentaciones dispuestas en el nomenclador.
7.- Sólo cuando toda la documentación esté completada, el sistema habilitará la Presentación. Verán el nombre de la autoridad legal, quien podrá acceder al panel de firma digital haciendo clic en el botón
“Realizar presentación digital”.
8.- Una vez firmada y presentada la DJ de Aranceles, la Mesa Virtual generará el número de Actuación. Podrá volver a consultar la documentación presentada desde la pestaña de Presentación.
9.- De ahora en más, la Mesa Virtual reemplazará la presentación en papel de las DJ de Aranceles.
10.- Se recuerda que la fecha tope de presentación es el lunes 30 de noviembre.

Dudas o Consultas
Recomendamos leer el instructivo. Si aun así persisten dudas, podrán comunicarse con el/la Supervisor/a de Organización Escolar del instituto.

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