DGEGP INFORMA N° 2207

Queremos informarles que la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia publicó la convocatoria 2021 para la presentación de propuestas formativas bajo la opción pedagógica a distancia en el marco de la Resolución CFE N.º 346/18 (Anexo I y Anexo II).

A continuación, les presentamos algunas orientaciones para la presentación de proyectos.

Orientación y asesoramiento a las instituciones

Teniendo en cuenta las particulares circunstancias que estamos atravesando con respecto al COVID-19, hemos extendido el período de acompañamiento a las instituciones que están elaborando proyectos bajo la opción pedagógica a distancia hasta el 30 de diciembre de 2020.

Las instituciones que requieran realizar consultas con respecto a la presentación general de las propuestas y sus diferentes componentes podrán hacerlo al correo electrónico de la Supervisión Técnico Pedagógica
(tecpedagogico.dgegp@bue.edu.ar).

Las guardias de la Supervisión Técnico Pedagógica se retomarán a partir de febrero de 2021.

Relevamiento de intención de presentación de proyectos EaD

Con el fin de relevar las propuestas que las instituciones aspiran a presentar (ya sean presentaciones nuevas o renovaciones), solicitamos a los/as responsables que completen este formulario tantas veces como
propuestas deseen presentar. La declaración de la intención de presentación no compromete la misma; el propósito de esta solicitud es poder contar con la información requerida para poder organizar eficazmente la tarea de asesoramiento y evaluación antes de enviar las propuestas a la Comisión Federal. El formulario podrá ser respondido hasta el viernes 1 de diciembre.

Forma de presentación de propuestas ante DGEGP

Se realizará exclusivamente en formato digital. Es decir, no será necesaria la presentación de impresos ni de soportes digitales. Las instituciones podrán enviar la presentación completa del proyecto junto con la totalidad de los anexos a: ead.dgegp@bue.edu.ar.

Este mail estará habilitado exclusivamente para el envío de propuestas. No debe ser utilizado para consultas o aclaraciones. Se deberá enviar un correo electrónico por cada propuesta que se presente.

El correo para la presentación de propuestas por parte de las instituciones deberá ajustarse a las siguientes pautas.

Plazos de presentación: El vencimiento para las presentaciones ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada será el miércoles 17 de febrero de 2021. Sin perjuicio de ello, a partir de la recepción de esta comunicación las instituciones podrán iniciar la presentación de sus propuestas.

Etapas de la tramitación de propuestas EaD

1) Verificación de aspectos formales. Apertura del expediente. Inicio formal de la tramitación Una vez que la institución realice el envío del proyecto al correo electrónico se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos y aspectos formales de la presentación y de cada anexo. Si la presentación cumple con todos los requisitos, se procederá a la apertura del expediente y se informará el número asignado a la tramitación por correo electrónico.

En caso de comprobarse la falta de algún requisito o documentación, la institución recibirá por correo electrónico un informe indicando un plazo para completar lo requerido. No se abrirá el expediente hasta tanto se cumpla con toda la requisitoria.

2) Evaluación por parte de la Supervisión Técnico Pedagógica – DGEGP Conformado el expediente, se realizará una evaluación completa de la presentación. Durante la misma el/la supervisor/a mantendrá contacto
con el/la responsable pedagógico/a del proyecto. De requerir modificaciones, se solicitarán por correo electrónico.

3) Remisión de la presentación a la Dirección General de Planeamiento Educativo Una vez superada la evaluación por parte de la Supervisión Técnico Pedagógica, la presentación institucional y anexos serán enviados a la Dirección General de Planeamiento Educativo. En esta etapa también podrán solicitarse modificaciones y/o agregados.

4) Envío del proyecto a la Comisión Federal Cuando el proyecto reúna las condiciones exigidas se remitirá finalmente a la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia
del Consejo Federal de Educación. Esta comisión es la que efectúa el dictamen final.

La comisión deberá expedirse en un plazo no mayor a 180 días hábiles de efectuada la recepción correcta de la propuesta (ver Art. 37 Resolución N.° CFE 346/18).

Material complementario y documentos de apoyo para la elaboración de propuestas EaD

Con la finalidad de acercarles material orientador para la elaboración de las propuestas, en una próxima comunicación enviaremos una guía elaborada por la Supervisión Técnico Pedagógica con orientaciones y
recomendaciones para la presentación de proyectos.

Saludos cordiales

Categorías: Capital Federal