Compartimos información de carácter pedagógico de los Niveles Superior, Primario y Secundario de adultos respectivamente enviado por la Directora Pedagógica de la DGEGP Cristina Carriego y los supervisores coordinadores de cada nivel.

INSTRUCCIONES PARA INFORMAR SOBRE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA EL CICLO LECTIVO 2021 – NIVEL SUPERIOR

De acuerdo con lo informado por DGEGP Informa N.° 2215, las instituciones de Nivel Superior pueden optar por continuar y/o ampliar el trabajo remoto en las propuestas de enseñanza del ciclo lectivo 2021.
Para informar a la Dirección General sobre la elección realizada, les hacemos llegar el instructivo para la presentación del proyecto de trabajo que da continuidad al plan de excepcionalidad iniciado durante el ciclo lectivo 2020.
Las instituciones deberán presentarlo a el/la supervisor/a correspondiente antes del 12 de marzo de 2021.

PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DEL CICLO LECTIVO 2021 – NIVELES PRIMARIO Y SECUNDARIO PARA JÓVENES Y ADULTOS:

A los Equipos Directivos- El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra trabajando en la planificación del desarrollo de las actividades educativas del ciclo lectivo 2021 bajo el régimen de presencialidad.
Asimismo, las instituciones que dictan planes para la modalidad Jóvenes y Adultos, podrán optar por continuar y ampliar el trabajo remoto, el cual deberá ser definido y aplicado de acuerdo a las características propias de las asignaturas del plan de estudios y con el acuerdo de el/la supervisor/a
correspondiente. Esta flexibilización permitirá un mejor aprovechamiento de los tiempos de cursada y una mejor adaptación a las necesidades de los/as destinatarios/as de estos planes de estudio. Las instituciones de esta modalidad que opten por continuar y/o ampliar el trabajo remoto deberán presentar, antes del 12 de marzo de 2021, un documento que describa la implementación de cursada para el próximo ciclo lectivo. El equipo de supervisores/as hará llegar el formulario que deberán completar para presentar el plan de trabajo que dará continuidad al plan de excepcionalidad iniciado durante el ciclo lectivo 2020.

Las decisiones que orienten cada una de las etapas del ciclo 2021 estarán fundamentadas en las condiciones sanitarias que existan en cada momento y se informará oportunamente al respecto.
Saludos Cordiales

Categorías: Capital Federal