Las Autoridades del Ministerio de la Ciudad informan que a partir de la fecha miércoles 10, se inicia la vacunación de forma escalonada y siguiendo las etapas con sus prioridades previamente acordadas en reunión de ministros del Consejo Federal de Educación.

Destacan que con el ingreso de un nuevo lote de vacunas “Sinopharm” provisto por el Gobierno Nacional, se inició el fin de semana pasado, el empadronamiento del personal docente y no docente perteneciente a escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad que conforman el Grupo 1 de acuerdo a los criterios de prioridad fijados por las autoridades:

GRUPO 1
Personal de dirección y gestión.
Personal de supervisión e inspección.
Docentes frente a alumnos/as de:
• Nivel Inicial (incluye ciclo maternal).
• Nivel Primario, primer ciclo (1º; 2° y 3° grado).
• Educación Especial.

En esta etapa solo será vacunado el personal prioritario mencionado en el Grupo 1 con menos de 60 años de edad dado que la vacuna china Sinopharm no se encuentra aún autorizada para mayores de 60.

Estarán habilitados 4 centros de vacunación en las siguientes sedes:
Las sedes de vacunación previstas son:

• Centro Islámico, ubicado en Palermo, Av. Bullrich 55.
• Sede del Club Racing, ubicado en Villa del Parque, Calle Nogoyá 3045.
• Usina del Arte, ubicada en el barrio de la Boca, calle Agustín R. Caffarena 1.
• Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930.

Al momento de presentarse para la vacunación, el personal deberá llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con la institución donde se desempeña.

El empadronamiento del personal se realiza de manera virtual, completando el formulario al que pueden acceder haciendo clic aquí.

Una vez completado el formulario de empadronamiento, desde el Ministerio de Educación se va a certificar y validar los datos. En un segundo momento, se emitirá el turno y les llegará una notificación al correo electrónico.

Si lo cancela o no puede concurrir, será considerado/a para los próximos procesos de asignación de turnos.

Además, si el personal tiene alguna duda respecto a la asignación del turno, deberá comunicarse al 147 o la CEC – 0800-333-3382 op.1 – para verificar la información.

A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra la COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes:

Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza – todo otro personal sin designación docente, pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
Grupo 3: Docentes frente a alumnos/as de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
Grupo 4: Docentes frente a alumnos/as de Nivel Secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

A su vez por RESOL-2021-910-GCABA-MEDGC, Artículo1º, se procedió a la “Justificación del día de inasistencia de los/as docentes que se apliquen la vacuna destinada a generar inmunidad contra el COVID-19, en el horario de sus actividades”.

Categorías: Capital Federal