DGEGP INFORMA N°2262:

La realización sistemática de los testeos favorece una mecánica de prevención y detección temprana de situaciones de contagio de COVID-19. Se trata de un ejercicio que colabora en la anticipación de situaciones para la organización escolar y el cuidado de toda la comunidad educativa. Forma parte del compromiso de la ciudadanía y la responsabilidad social de cuidarnos entre todos/as. Dada su importancia, se solicita a las autoridades de las instituciones públicas de gestión privada incentivar enfáticamente dicha práctica en los equipos de conducción y personal docente y no docente.

Se recuerda que los testeos podrán realizarse en los Centros de Testeo dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):

→ La Rural – Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8 a 20 h.
→ Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1 // lunes a viernes de 9 a 15 h.
→ Sede Comunal 7 – Av. Rivadavia 7202 // lunes a viernes de 9 a 15 h.

Con el objetivo de facilitar su realización se solicita a las conducciones que, de considerarlo posible, autoricen a su personal a tomar un turno para dichos testeos durante el horario laboral.

El personal docente / no docente deberá solicitar un turno en: https://formulariosigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3485

Por otra parte, les recordamos que resulta prioritaria la identificación de casos sospechosos de COVID-19 en el ámbito de las instituciones educativas ya que los mismos constituyen eventos de notificación obligatoria en el marco de la Ley 15.465.

Por tanto, ante el conocimiento de un caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho los directivos deberán reportar la situación a través de este formulario (para el caso de docentes, no docentes y/o estudiantes), ya que es la herramienta que le permitirá al equipo del Comité Operativo de Emergencia – COE COVID realizar la evaluación de riesgos correspondiente a la situación reportada, realizar un seguimiento e intervenir oportunamente. Ante cualquier duda, pueden enviar un correo electrónico
a coordinacioncovidgcba@buenosaires.gob.ar.

Cordialmente –
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *