Se comparte la comunicación remitida por la Directora Pedagógica Cristina Carriego y la Gerente de Registro, Evaluación y Seguimiento Silvina Alegre en DGEGP INFORMA N.° 2301,dando a conocer a los equipos directivos que continuando con el plan de digitalización de trámites pedagógicos iniciados el año pasado, se encuentra habilitada en SINIGEP la carga y presentación de las Actas de Promoción 2019 y 2020, formulario al que pueden acceder
ingresando con el usuario pedagógico de la institución. Una vez en la página de inicio, deberán hacer clic en Actas de Promoción 2019, dónde verán las indicaciones para la carga y una plantilla CSV que deberán descargar, completar y volver a subir al SINIGEP. Destacan como IMPORTANTE:

Para poder dar cuenta de las distintas situaciones en que se encuentra cada estudiante al finalizar el ciclo lectivo, se definieron abreviaturas. Les pedimos por favor que las respeten para permitir el posterior procesamiento y validación de la información. Estas abreviaturas son:

→ SI: Alumnos Promovidos (al finalizar el ciclo lectivo).
→ SI-PA: Alumnos Promovidos con Promoción Acompañada (al finalizar el ciclo lectivo).
→ SI-B1: Con Promoción Pendiente, Permanece en el grado que cursó con estrategias de acompañamiento y Promueve al grado siguiente al finalizar el 1.er bimestre.
→ NO: Con Promoción Pendiente, Permanece en el grado que cursó con estrategias de acompañamiento y No promueve al grado siguiente al finalizar el 1.er bimestre.
→ NO-PASE: Con Promoción Pendiente y Pase a otra escuela.
→ SI-PPI: Alumnos con PPI que, habiendo promocionado, no lograron alcanzar los contenidos nodales del grado (al finalizar el ciclo lectivo).

Para Educación de Adultos y Especial de Nivel Primario, la información deberá cargarse por ciclo, etapa, grupo, curso, según corresponda. Las presentaciones deberán estar firmadas (firma ológrafa digital) por la autoridad pedagógica de la institución.

Una vez presentadas las Actas de Promoción 2019,con fecha límite hasta el 30 de junio, podrán presentar las Actas de Promoción 2020.
Ante cualquier duda, pueden enviar su consulta a sinigep@bue.edu.ar o a su supervisor/a.

Categorías: Capital Federal