DGEGP INFORMA N.° 2304

Estimados equipos directivos:

Continuando con el plan de digitalización de trámites que iniciamos el año pasado, les comunicamos que se encuentra habilitada en SINIGEP la carga y presentación de la Solicitud de Aprobación de Nombramiento de Autoridades Pedagógicas.

Podrán acceder al formulario ingresando con el usuario pedagógico de la institución. Una vez en la página de inicio, deberán hacer clic en + Iniciar nuevo trámite y seleccionar Solicitud de Aprobación de Nombramiento de Autoridades del listado.

El formulario contiene cinco solapas:

1.-Datos Personales.
Al ingresar, la única solapa habilitada es la que corresponde a los datos personales de la persona a designar. En ella se debe ingresar el CUIL de la persona. Una vez ingresado el CUIL, se debe hacer clic en el botón Consultar. Al presionar Guardar, se habilita la próxima solapa Datos del
Cargo.

2.-Datos del Cargo. En esta solapa se debe:
a. Adjuntar la constancia de CUIL (en formato PDF).
b. Seleccionar el cargo en el que será nombrado el/la postulante.

El nombramiento puede ser una Creación de Cargo, en cuyo caso el/la postulante reviste el carácter de Titular; o puede ser un Reemplazo de alguien actualmente designado como Titular o Suplente, en cuyo caso se desplegará una lista con la o las personas que ocupan el cargo. Luego de seleccionar a la persona que actualmente ocupa el cargo, se debe indicar
el Motivo por el que se la reemplaza y adjuntar el certificado correspondiente.

3.-Títulos (estudios alcanzados)
SINIGEP mostrará todos los títulos que tenga registrados, que se podrán editar haciendo clic en el lápiz. Además, se podrán agregar otros títulos que no estén registrados en el sistema.

4.-Horarios y otros desempeños docentes. En esta solapa se debe registrar la información vinculada con los siguientes puntos:

a. Detalle de los horarios en los que el/la postulante desempeñará el cargo. Se deberá consignar el horario real en que el/la postulante desempeñará sus funciones como autoridad docente.

b. Otros cargos de conducción y sus horarios. SINIGEP mostrará los cargos de conducción que el/la postulante tenga activos en el sector de gestión privada y analizará la compatibilidad con el cargo a nombrar. En caso de registrarse incompatibilidad de cargos, se deberá adjuntar el certificado de licencia o renuncia del cargo anterior.

c. Otros cargos docentes y sus horarios. Se mostrarán todos los cargos (no jerárquicos) vigentes que SINIGEP tenga registrados para el/la postulante. Los cargos que no estén siendo ocupados al momento de iniciar la postulación se podrán borrar haciendo clic en la equis roja. Por otro lado, se deberán agregar los otros cargos que el/la postulante tenga al momento de realizar este trámite, ya sea en instituciones privadas o estatales, de la CABA
u otra jurisdicción.

d. Cuadro resumen de cantidad de horas. SINIGEP calculará la cantidad total de horas cátedra que el/la postulante desempeñará en el cargo directivo, más las que esté desempeñando en la misma institución o en otras

5.-Cerrar, firmar y presentar
En la última solapa tanto el/la Representante o Apoderado/a Legal como el/la postulante al cargo deberán ingresar su firma ológrafa digital. Al hacerlo, quedará habilitada la Presentación. Les recomendamos leer el Instructivo donde estas indicaciones se desarrollan con mayor detalle.

En caso de consultas, enviar un mail al sector que corresponda:
→ SINIGEP: sinigep@bue.edu.ar
→ Sobre cargos de conducción pedagógicos o autoridades legales que intervienen en este formulario: r.dgegp@bue.edu.ar
→ Sobre consultas de incompatibilidades, licencias, documentación: organizacion_dgegp@bue.edu.ar
→ Sobre consultas relacionadas con las características del cargo a postular: a el/la supervisor/a pedagógico/a de la escuela.

Saludos cordiales,
Silvina Alegre
Gerente de Registro, Evaluación y Seguimiento

Cristina Carriego
Directora Pedagógica

Categorías: Capital Federal