Transcribimos Providencia de Firma Conjunta recibida de la Dirección de Educación de Gestión Privada Dirección General de Cultura y Educación.

Por medio de la presente, se comunica el proceso de implementación de Escuelas Promotoras 2021.

Para el ciclo lectivo 2021 la asignación de horas institucionales se aplicará únicamente para los 3ros años que aplicaron el programa en el año 2020 en 2do año.

Los movimientos deberán ser presentados (junto con los cuadros que se envían como archivos de trabajo) teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Deberán realizarse altas nuevas, agrupando la cantidad total de horas del docente, con categoría DT (DOCENTE TRAYECTORIA). En las observaciones se discrimina la cantidad de horas correspondientes a PAT y a horas institucionales (HI) asignadas a cada materia.

Fecha de alta: 08/03/2021, o fecha posterior de toma efectiva de posesión, la que corresponda.

Deberán contar con aval del Inspector (quien verificará la confección de DDJJ de cargos de cada docente).

La asignación de los módulos institucionales no genera al docente incompatibilidad por acumulación de carga horaria

Se presentarán en un único cuerpo por establecimiento educativo, adjuntando los cuadros incluidos en la presente comunicación que deberán contar con el aval del contenido por parte del Inspector.

En el caso particular del docente suplente de las horas curriculares (horas DS) que accedan también a las HI, para que éstas sean subvencionadas deberán contar con la situación de revista de acuerdo al título (en observaciones se dejará constancia de los datos del titular suplido incluyendo DNI / secuencia). Dicho movimiento deberá ser presentado en coordinación administrativa con la copia del movimiento de las horas curriculares (DS) (colocando fecha de alta y baja si fuera anterior a la finalización del ciclo lectivo).

Se adjunta como archivo embebido el detalle de Escuelas Promotoras con continuidad autorizada confeccionado por DIEGEP, no pudiendo exceder los módulos incluidos en los movimientos la cantidad allí establecida. Se presentarán todas las altas en el Área Coordinación Administrativa, en formato digital según ME-2020-06996944-GDEBA-DLHRYAEPDGCYE al correo electrónico cooradmdipregep@abc.gob.ar , con una nota del correspondiente Jefe Regional avalando el contenido de los cuadros y los movimientos. Solo se recibirán los archivos enviados por LAS JEFATURAS DE REGIÓN y no desde los establecimientos.

No deberán colocar fecha de baja dado que se realizará en forma automática al cierre del ciclo lectivo (como se realiza habitualmente con los suplentes), excepto casos de renuncia o ceses anteriores al cierre del ciclo lectivo, en cuyos casos la sustitución se presentará en el Área correspondiente de acuerdo a la Disposición 1000.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: cooradmdipregep@abc.gob.ar

Marcela Haydee Cabadas Directora
Dirección de Educación de Gestión Privada
Dirección General de Cultura y Educación

Nicolas Santiago Garzo Director
Dirección de Liquidaciones de Haberes, Retribuciones y
Aportes a la Educación Privada
Dirección General de Cultura y Educación